Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El Banco de México analiza un último recorte a la tasa de referencia
El Banco de México recortó 25 puntos base a su tasa de interés, con lo que retomó el ciclo de recortes tras haber hecho una pausa en febrero
Nacional Acuerda gobierno con gasolineros bajar el precio del diésel a 27 pesos por litro
“Me da mucho gusto informarles que hemos llegado a un gran acuerdo: el precio del diésel va a llegar a 27 pesos”, señaló Claudia Sheinbaum
Nacional Secretario de Gobierno de Veracruz defiende a Nahle tras críticas del padre de Cuitláhuac García
A través de sus redes sociales, el funcionario estatal señaló que, si bien ha sido respetuoso de la libertad de expresión, en esta ocasión decidió manifestar su desacuerdo de manera contundente
Internacional EE.UU. entrega equipo satelital a Honduras para interceptar redes de narcotráfico
EE.UU. aseguró que el equipo satelital refuerza la capacidad de Honduras para combatir el narcotráfico y mejorar la seguridad marítima regional
Nacional El ministro español Manuel Albares llega a México para avanzar la normalización de las relaciones
Manuel Albares se reunirá con el titular de la SRE, Roberto Velasco, con el que firmará el Acta de la Comisión Binacional España-México
Nueva audiencia contra exfuncionario de Puerto Vallarta acusado de abuso sexual será el viernes
Prisión. Foto de Ye Jinghan para Unsplash (Archivo)

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que solicitó ante un juez de Control una fecha para celebrar una nueva audiencia contra Luis Alonso ‘N’, exfuncionario del municipio de Puerto Vallarta acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, para imputarle el delito de corrupción de menores.

Una vez que el agente del Ministerio Público obtuvo más datos de prueba, acudió ante el órgano Jurisdiccional con la finalidad de solicitar esta nueva audiencia la cual fue concedida y se programó para el próximo viernes 21 de agosto”, informó la autoridad en un comunicado.

La Fiscalía indicó que independientemente de esta nueva audiencia, las otras acciones jurídicas por parte de la dependencia estatal continúan ante la decisión tomada anteriormente por el juez Jorge Solís, que vulneró el principio de máxima protección y el interés superior de la menor de 10 años de edad.

Luis Alonso ‘N’ se encuentra actualmente con prisión preventiva por un periodo de seis meses, vinculado a proceso por el delito de abuso sexual infantil, “el cual es independiente al que se busca por el delito de corrupción de menores”.

El pasado 26 de julio, quien fuera jefe de Recursos Humanos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, Luis Alonso ‘N’, fue detenido cuando intentaba abusar de una menor de edad.

Elementos policiacos se percataron de la presencia del funcionario municipal, cuando tenía sometida a la menor, por lo que el sujeto fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Durante la audiencia, el juez Jorge Solís decidió no vincular a proceso Luis Alonso ‘N’ por el delito de corrupción de menores.

El juez argumentó que los hechos por los que señalaban al imputado se trataban del mismo bien jurídico por el que ya estaba vinculado en otro proceso, donde se le vinculó por abuso sexual infantil.

El Consejo de la Judicatura de Jalisco suspendió al juez Jorge Solís por no vincular a proceso por corrupción de menores al exfuncionario de la policía de Puerto Vallarta.

Con información de López-Dóriga Digital