Minuto a Minuto

Internacional NYT: Testigo cercano a los Reiner ofrece relato de las horas previas al crimen
La fuente citada por el NYT describió los eventos desde el momento en que una masajista llegó a la casa sin obtener respuesta hasta el descubrimiento de los cuerpos por parte de la hija de la pareja
Internacional Venezuela tacha de “grotesca amenaza” el anuncio de Trump sobre “supuesto bloqueo naval”
Venezuela realizó este comentario tras el anuncio de Donald Trump sobre un bloqueo total a los petroleros sancionados
Economía y Finanzas El peso mantiene racha positiva frente al dólar e hila cinco avances consecutivos
Banxico apuntan a que el peso lleva una racha positiva desde el pasado 9 de diciembre, cuando se ubicó en 18.19 pesos por dólar
Nacional SRE apunta que entrega de agua a EE.UU. se puede cubrir hasta 2030
La SRE informó que los faltantes de agua comprometidos con EE.UU., conforme al Tratado de 1944, podrán cumplirse hasta octubre de 2030
Internacional Continúa la búsqueda del sospechoso del tiroteo en Universidad Brown; difunden más fotos
Autoridades continúan con la búsqueda del responsable del tiroteo en la Universidad Brown, que dejó dos estudiantes muertos y ocho heridos
Murió por COVID-19 el cantante y actor Trini López
Trini López en 1967. Foto de Ed Trasher

Trini López, cantante y actor latino que se hizo muy popular en los años 60 por la canción “If I Had A Hammer” y que participó en la película “The Dirty Dozen” (Los Doce Patíbulos, 1967), murió este martes a los 83 años debido al COVID-19.

La revista Palm Springs Magazine Life informó el deceso del artista, quien vivió en la ciudad californiana de Palm Springs (EE.UU.) desde la década de los 60.

También señaló que la muerte de López ocurrió poco después de que los directores P. David Ebersole y Todd Hughes terminaran el rodaje de un documental sobre la vida y obra del intérprete.

Nacido con el nombre de Trinidad López III en Dallas (Texas, EE.UU.) dentro de una familia de origen mexicano, Trini López comenzó su trayectoria musical a finales de los años 50 en el grupo Big Beats.

Con el apoyo de Buddy Holly y Frank Sinatra, que quedaron encantados tras verlo actuando en directo, el hispano, que siempre llevó sus raíces latinas con mucho orgullo, se abrió camino en solitario en los años 60 especialmente gracias al gran éxito de su versión de “If I Had A Hammer”.

I’m Comin’ Home, Cindy” o “Lemon Tree” fueron otros temas muy destacados de una carrera musical marcada por la mezcla de rockabilly y ritmos latinos.

Sus triunfos como cantante le abrieron la puerta de Hollywood, donde tuvo un recorrido breve y menos aplaudido que en su faceta musical, pero en donde dejó huella en películas tan famosas como el clásico bélico “The Dirty Dozen” del director Robert Aldrich.

También figuró en la cinta “The Phynx” (1970) o en la serie “Adam-12” (1971-1972), entre otras producciones audiovisuales.

Aunque su popularidad se diluyó con el paso del tiempo, López fue una figura muy conocida en los años 60, tanto que la marca de guitarras Gibson creó una línea de instrumentos dedicada al artista latino.

Con información de EFE