Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Bolsa mexicana cae 2.18 %, en sesión con fuertes pérdidas y roza piso de 66 mil unidades
El IPC de la Bolsa Mexicana cayó 2.18 % y cerró en su nivel más bajo desde el 8 de enero, tras dos sesiones de ganancias
Internacional Hombre vinculado al Estado Islámico mata a una persona en una universidad de EE.UU.
El FBI informó que el atacante también falleció y anunció que investiga el caso como "un acto de terrorismo"
Nacional Marcelo Ebrard descarta cambios de fondo en comercio con EE.UU. por pesquisa 301
Ebrard subrayó que el 85 % del comercio exterior mexicano "no tiene que ver con la 301” y remarcó que en el tratado se sigue “sin arancel”
Nacional Secretario de Hacienda pide calma y prevé efectos cortos por guerra en Irán
Edgar Amador dijo que el impacto en las finanzas públicas dependerá del precio del petróleo y del nivel del estímulo fiscal a combustibles
Nacional Destaca la DEA incautación de más de 270 kilos de fentanilo en Colima
La DEA destacó la incautación de más de 270 kilos de fentanilo en Colima, México.Señaló que el decomiso representa un golpe a las operaciones del CJNG
Agradece AMLO a exfuncionarios de su Administración por “actitud sincera” de renunciar
Foto de The White House

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reconoció la “actitud sincera” de aquellos funcionarios que han renunciado durante su Administración.

El mandatario mexicano aseguró que hay exfuncionarios que no creyeron en los proyectos llevados a cabo por su gobierno, ya que eran más partidarios de las políticas neoliberales.

“Los que se han ido, muy pocos y los puedo contar con los dedos de la mano, se han ido porque no están de acuerdo con el proyecto nuestro, eran más partidarios del modelo neoliberal  y han hecho bien porque es honesto, hay una actitud sincera, una sinceridad política de decir ‘no estoy de acuerdo, no creo'”, externó.

“Parece mentira, pero hay quienes no están de acuerdo con eso (…) si no se cree en eso, si no se está de acuerdo, no hay por qué estar participando en un gobierno como el nuestro”, argumentó.

“Afortunadamente la mayoría (de los funcionarios) está consciente de que necesitamos cambiar las cosas en el país como se está haciendo”, afirmó en la conferencia matutina de hoy.

Con información de López-Dóriga Digital