Minuto a Minuto

Nacional Cofepris advierte de seis playas donde no es seguro nadar en esta temporada vacacional
Autoridades alertaron que las playas no son aptas para uso recreativo por no cumplir criterios de calidad microbiológica
Internacional El Gobierno de Trump activa un portal de búsqueda de los archivos del caso Epstein
El portal incluye una barra de búsqueda y permite acceder directamente a registros judiciales sobre el caso de Epstein
Deportes La sede de Guadalajara abre las puertas a cerca de 4 mil voluntarios para el Mundial 2026
En la inauguración del centro de voluntarios, el comité organizador GDL 2026 dijo que han recibido un millón de solicitudes en todas las sedes
Internacional Marco Rubio niega que Estados Unidos intente “imponer” un acuerdo a Ucrania
Según Marco Rubio, EE.UU. trata de "determinar qué puede dar Rusia y qué quiere obtener, y qué puede dar Ucrania y qué puede obtener"
Nacional NYT destaca a García Harfuch como el principal enlace de México con agencias de seguridad de EE.UU.
Según The New York Times, la gestión de García Harfuch ha incrementado el intercambio de inteligencia entre México y Estados Unidos
Policías capitalinos se enfrentan con habitantes de Milpa Alta para rescatar a hombre de linchamiento
Intento de linchamiento en Milpa Alta, Foto de La Prensa

Habitantes de San Pedro Atocpan, en Milpa Alta, intentaron linchar a un hombre señalado de robar un auto, para luego chocar contra el zaguán de una calle privada.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encabezada por Omar García Harfuch, tras el reporte del intento de linchamiento se presentaron en el lugar para rescatar al hombre, sin embargo los habitantes se resistieron a entregarlo.

Lo anterior desató un enfrentamiento entre los uniformados y los habitantes enardecidos, quienes afirmaban que el hombre también atropelló a un menor de edad.

El hombre fue gravemente golpeado en el cruce de las calles Niños Héroes y Cuauhtémoc, a donde se presentaron los uniformados para rescatarlo.

Cámaras del C5 capitalino, captaron el momento en que los habitantes apedrearon a los uniformados, y estos al verse superados en número se replegaron.

Finalmente, llegaron elementos de apoyo de la SSC capitalina y lograron rescatar al hombre que iba a ser linchado, el cual presentaba serias contusiones en todo su cuerpo.

Con información de Excélsior y La Prensa