Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Asamblea Consultiva de Conapred manifiesta “extrañamiento” ante postura de AMLO
Vista de las instalaciones del Conapred. Foto de Google Maps

La Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) manifestó su “extrañamiento” ante la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador de desaparecer el organismo.

Manifestamos nuestro extrañamiento ante la reacción y posición del Jefe del Estado Mexicano en contra del Conapred, pues la descalificación al organismo implica vulnerar las justas luchas y demandas que se han enarbolado desde distintos colectivos sociales”, aseveró la Asamblea Consultiva, encabezada por Mariclaire Acosta Urquidi, en un comunicado.

La asamblea  destacó que el “proyecto presidencial, sustentado en la poderosa idea de poner primero a los pobres, implica reconocer que muchos de ellos se encuentran en esa condición debido a que son personas que son víctimas de prácticas discriminatorias precisamente”.

Subrayamos: ‘primero los pobres’, exige generar condiciones para que no vivan siempre discriminados y, aun cuando reciban transferencias económicas, puedan acceder al pleno cumplimiento de sus derechos”, aseveró.

La Asamblea Consultiva pidió al presidente revalorar la relevancia del Conapred; impulsar una nueva estrategia nacional para prevenir y erradicar la discriminación; promover una reforma que fortalezca las capacidades del organismo; además de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reitere el compromiso de no reducir los recursos de la institución.

Con información de López-Dóriga Digital