Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Vinculan a proceso, en Oaxaca, a expolicía que presuntamente mató a Alexander
El expolicía, identificado como 'S. R. R'. foto de Fiscalía General de Oaxaca.

Sergio ‘N’, expolicía municipal del ayuntamiento de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, fue vinculado a proceso por el homicidio del joven Alexander Martínez, de 16 años, ocurrido el pasado 9 de junio.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó, a través de un comunicado, que un juez de control otorgó la vinculación a proceso en contra de Sergio ‘N’, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y dio un plazo de 2 meses para el cierre de investigación complementaria.

Vinculan a proceso, en Oaxaca, a expolicía que presuntamente mató a Alexander - comunicado-de-la-fiscalia-general-del-estado-de-oaxaca
Comunicado de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca

De acuerdo con la carpeta de investigación 18130/FCUEACATLÁN/2020, la noche del 9 de junio, alrededor de las 22:30 h, Alexander Martínez circulaba a bordo de una motocicleta, en compañía de otros jóvenes, sobre la carretera El Amate-Acatlán de Pérez Figueroa, relata el comunicado de Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

A la altura del crucero La Cruz la patrulla 023 de la policía municipal les cerró el paso.

Según el expediente y las pruebas recabadas por la policía, de la cabina trasera descendió el expolicía identificado como Sergio R. R, quien, con una escopeta, disparó contra Alexander Martínez y lo mató.

El fin de semana pasado, en una emotiva ceremonia, fue sepultado el cuerpo de Alexander.

En imágenes que se hicieron virales en redes sociales, amigos y familiares le dieron el último adiós al joven mexicano-estadounidense.

El cortejo fúnebre, encabezado por sus padres, recorrieron las calles del poblado de Vicente Camalote en una caravana.

Antes de recibir sepultura, sus compañeros de la Tercera División de Rayados de Monterrey lo despidieron en una cancha de futbol, donde realizaron la ceremonia para que Alexander anotara ‘su último gol’.

Sus compañeros de equipo abrazaron el féretro ante el aplauso de los ahí presentes, quienes no pudieron aguantar las lágrimas.

Con información de López-Dóriga Digital