Minuto a Minuto

Internacional Japón va por impulsar su industria militar; abordará “nuevas formas de combate” con IA
El informe anual publicado por el Ministerio de Defensa japonés señala que la producción de equipos militares en el propio archipiélago es una parte "prácticamente integral de la propia capacidad de defensa"
Ciencia y Tecnología Ticketmaster cumple 35 años en México acelerando su transformación tecnológica
Ticketmaster apuesta por inteligencia artificial, analítica de datos y SafeTix para transformar la experiencia del entretenimiento en vivo
Internacional Los incendios se intensifican en noroeste de EE.UU.: Oregón rompe récord de área quemada
Oregón ha contabilizado más de mil 300 incendios en lo que va de año, cuando aún faltan tres meses de la temporada de incendios
Ciencia y Tecnología El primer mouse plegable que cabe en tu bolsillo
Logitech presentó Mobi Fold, su primer mouse plegable ultra portátil para trabajar desde cualquier lugar
Deportes ‘Vozinha’ firma contrato con Colo Colo
El contrato es de seis meses, con la posibilidad de renovación por doce más hasta 2027, por el que recibirá 30 mil dólares mensuales
Gobierno de México utiliza el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios ante crisis por COVID
Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo

El Gobierno de México decidió hacer uso del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP) ante la crisis en el país por el COVID-19.

Creado en 2001 con recursos de los ingresos petroleros, fue diseñado para emplearlo en una crisis de ingresos y tener liquidez inmediata.

Se trata de un instrumento de previsión y estabilización fiscal del Estado Mexicano que opera como un mecanismo contracíclico que permite compensar las posibles disminuciones en la captación de ingresos respecto de la meta establecida en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF).

En abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se echará mano del Fondo de Estabilización y recursos que el gobierno mantiene guardados, para lograr que el proceso de transformación en México continúe “a pesar de las adversidades”, en referencia a la pandemia de coronavirus.

Con información de López-Dóriga Digital