Minuto a Minuto

Internacional China acusa a Estados Unidos de “violar el derecho internacional” por incautación de buques petroleros
China se opuso "a cualquier acción que viole propósitos principios de la Carta de la ONU y atente contra la soberanía seguridad de otros países"
Nacional Clima en México hoy lunes 22 de diciembre de 2025: ¿En qué estados se esperan lluvias?
El Meteorológico Nacional pronosticó lluvias en varios estados del país para este lunes 22 de diciembre de 2025
Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Alejandro Rodríguez regresa a la presidencia de Tigres
Foto de Twitter Tigres

Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres en 2010 y 2018, regresará a la cabeza de la institución al sustituir a Miguel Ángel Garza, informó este martes el club en un comunicado.

Alejandro Rodríguez, quien ha formado parte del comité de enlace de Sinergia Deportiva (empresa que administra a Tigres) durante los últimos dos años, garantiza la continuidad de nuestro proyecto deportivo y continuará profesionalizando a nuestra institución”, explicó Mauricio Doehner, presidente del Comité de Enlace CEMEX-Sinergia Deportiva.

En la anterior etapa de Rodríguez al mando de Tigres, el mexicano contrató al brasileño Ricardo Ferretti, con el que consiguió que la escuadra de Monterrey se convirtiera en la más ganadora de los últimos años.

En total fueron cuatro los títulos de Liga que lograron Rodríguez y Ferretti (Tigres cuenta con siete en total). Además, consiguió un título de Copa, un subcampeonato de la Copa Libertadores y tres más de la Copa de Campeones de la Concacaf, más una Liga femenina.

Rodríguez tiene el mérito de volver a Tigres un equipo protagonista ya que antes de su llegada, los dos campeonatos que sumaba la institución se ganaron en un lapso de cuatro años y el último fue en 1982.

Rodríguez también tuvo entre sus logros fichar al francés André-Pierre Gignac, quien se convirtió en poco menos de seis años en el máximo goleador de la institución.

De igual forma, ayudó a encabezar una rivalidad con su oponente de ciudad, los Rayados, que en el mismo lapso en el que Rodríguez obtuvo cuatro campeonatos, ellos dos.

Ambos equipos de Monterrey destacaron durante ese lapso como dos de los clubes con el mayor poder económico y planteles más caros del fútbol mexicano.

Mientras que Garza sirvió para continuar el camino de Rodríguez, ya que obtuvo en el Clausura 2019 el séptimo campeonato de Liga de la escuadra norteña, también con Ferretti en la dirección técnica.

Los Tigres iban en el séptimo de la clasificación al suspenderse el pasado Clausura 2020 y actualmente se encuentran en la pretemporada del Apertura 2020 que podría iniciar en la segunda quincena de julio.

Con información de EFE