Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Alejandro Rodríguez regresa a la presidencia de Tigres

Alejandro Rodríguez regresa a la presidencia de Tigres - Foto de Twitter Tigres
Foto de Twitter Tigres

Alejandro Rodríguez regresará a la presidencia de Tigres al sustituir a Miguel Ángel Garza, informó la institución este martes

Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres en 2010 y 2018, regresará a la cabeza de la institución al sustituir a Miguel Ángel Garza, informó este martes el club en un comunicado.

Alejandro Rodríguez, quien ha formado parte del comité de enlace de Sinergia Deportiva (empresa que administra a Tigres) durante los últimos dos años, garantiza la continuidad de nuestro proyecto deportivo y continuará profesionalizando a nuestra institución”, explicó Mauricio Doehner, presidente del Comité de Enlace CEMEX-Sinergia Deportiva.

En la anterior etapa de Rodríguez al mando de Tigres, el mexicano contrató al brasileño Ricardo Ferretti, con el que consiguió que la escuadra de Monterrey se convirtiera en la más ganadora de los últimos años.

En total fueron cuatro los títulos de Liga que lograron Rodríguez y Ferretti (Tigres cuenta con siete en total). Además, consiguió un título de Copa, un subcampeonato de la Copa Libertadores y tres más de la Copa de Campeones de la Concacaf, más una Liga femenina.

Rodríguez tiene el mérito de volver a Tigres un equipo protagonista ya que antes de su llegada, los dos campeonatos que sumaba la institución se ganaron en un lapso de cuatro años y el último fue en 1982.

Rodríguez también tuvo entre sus logros fichar al francés André-Pierre Gignac, quien se convirtió en poco menos de seis años en el máximo goleador de la institución.

De igual forma, ayudó a encabezar una rivalidad con su oponente de ciudad, los Rayados, que en el mismo lapso en el que Rodríguez obtuvo cuatro campeonatos, ellos dos.

Ambos equipos de Monterrey destacaron durante ese lapso como dos de los clubes con el mayor poder económico y planteles más caros del fútbol mexicano.

Mientras que Garza sirvió para continuar el camino de Rodríguez, ya que obtuvo en el Clausura 2019 el séptimo campeonato de Liga de la escuadra norteña, también con Ferretti en la dirección técnica.

Los Tigres iban en el séptimo de la clasificación al suspenderse el pasado Clausura 2020 y actualmente se encuentran en la pretemporada del Apertura 2020 que podría iniciar en la segunda quincena de julio.

Con información de EFE

alejandro rodríguezandré-pierre gignaccampeonatosmonterreypresidenciatigrestítulosTuca Ferreti
Menú de accesibilidad