Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. sube a 16 la cifra de barcos minadores iraníes destruidos cerca del estrecho de Ormuz
El Comando Central presumió que estaban "degradando la capacidad del régimen iraní para proyectar poder en el mar"
Entretenimiento Sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos
La agresora de la casa de Rihanna enfrenta 14 cargos, incluidos intento de asesinato, uso de arma de fuego y disparos contra una vivienda habitada
Nacional Defiende Yasmín Esquivel incluir los delitos de violencia familiar en las fiscalías de género
La ministra Yasmín Esquivel Mossa se posicionó en contra de invalidar dicha porción normativa y argumentó que la denominación no debilita la protección a las mujeres
Internacional Irán lanza una nueva oleada de bombardeos contra Israel y bases estadounidenses en Irak
Guardia Revolucionaria de Irán anunció que golpearon "el corazón de Tel Aviv", en Israel y fuerzas navales de Washington
Nacional Industria y transporte ven un colchón fiscal para mitigar alza de combustibles en México
Hacienda anunció acciones para amortiguar presiones en el diésel, principal combustible del autotransporte de carga
Imputa FGR al ‘Lunares’ por delincuencia organizada; podría obtener nueva vinculación a proceso
Traslado de 'El Lunares' al Reclusorio Norte para audiencia. Foto de ForoTv

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Óscar Andrés ‘N’, alias ‘El Lunares‘, presunto líder de La Unión Tepito, el delito de delincuencia organizada durante la audiencia de este jueves ante un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte.

La defensa del acusado podrá solicitar al juez de control la duplicidad del término constitucional para presentar pruebas a su favor o en su caso, que resuelva hoy mismo la vinculación a proceso.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) judicializó la carpeta de investigación y el juez fijó la audiencia para este jueves a las 10:30 horas, pero hubo un retraso de una hora.

 La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México fue la encargada de trasladar esta mañana a ‘El Lunares’ del Reclusorio Oriente al Reclusorio Norte, para la audiencia en la que la fiscalía solicitará una nueva vinculación a proceso

De acuerdo con el reporte, el operativo para trasladar al ‘Lunares’ inició minutos antes de las 9:00 h, bajo fuerte custodia de las autoridades penitenciarias.

Oscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, presunto líder de La Unión Tepitofue detenido el 15 de febrero de 2020, acusado del asesinato, en julio de 2019, de una mujer a quien le habría disparado en la cara.

“El Lunares” fue reprendido al salir del Reclusorio Norte de la Ciudad de México. Ahí ya lo esperaban elementos de la Policía de Investigación, quienes lo trasladaron al búnker de la Fiscalía donde le realizaron los exámenes médicos correspondientes y más tarde lo internaron en el Reclusorio Oriente.

Detienen al ‘Junior’, hermano del ‘Lunares’

Personal de la Secretaría de Marina (Semar), en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvieron a Brandon Alexis ‘N’, alias ‘El Junior’, hermano de Óscar Andrés ‘N’, alias ‘El Lunares’, uno de los principales líderes de la Unión Tepito.

La detención del presunto delincuente se llevó a cabo la madrugada de este jueves en la colonia Guerrero, luego de diversos trabajos de inteligencia y tras cumplimentarse dos órdenes de cateo.

De acuerdo con fuentes ministeriales, ‘El Junior’ tenía una orden de aprehensión en su contra. Durante los cateos fueron aseguradas cocaína, un arma corta y una larga.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio