Minuto a Minuto

Nacional Gases y 39 detenciones deja la marcha por el agua en Guadalajara
El balance incluyó 28 policías lesionados, dos de gravedad: uno con fracturas de cráneo, pómulo y nariz, mientras otro perdió un dedo
Nacional El general Rubén Zamudio asume jefatura del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
El general de brigada de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
Nacional Huracán ‘Simon’ se debilita a categoría 3, pero mantiene lluvias extraordinarias
Se espera que el fenómeno pueda ingresar a tierra la tarde del jueves por Sinaloa ya como tormenta o ciclón postropical
Nacional Investigan presuntos abusos policiales en protestas del IMSS
Los casos señalados en videos difundidos en redes sociales ocurrieron en Viaducto, Circuito Interior y la avenida Plutarco Elías Calles
Internacional Suspenden anuncios de Trump financiados con dinero público; Casa Blanca niega propaganda electoral
La orden es efectiva desde las 4:45 PM (tiempo del centro de México) de este domingo, y permanecerá vigente durante 14 días
Trasladan a ‘El Lunares’ al Reclusorio Norte
'El Lunares'. Foto de Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Autoridades confirmaron el traslado al Reclusorio Norte de Óscar Andrés Flores Ramírez, alias ‘El Lunares’, uno de los líderes de la organización criminal  ‘La Unión Tepito’, con motivo de la realización de una audiencia en dicho centro penitenciario de la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con el reporte, el operativo para trasladar al ‘Lunares’ del Reclusorio Oriente al Reclusorio Norte inició minutos antes de las 9:00 h, bajo fuerte custodia de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

Oscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, presunto líder de La Unión Tepito, fue detenido el 15 de febrero de 2020, acusado del asesinato, en julio de 2019, de una mujer, a quien le habría disparado en la cara.

“El Lunares” fue reprendido al salir del Reclusorio Norte de la Ciudad de México. Ahí ya lo esperaban elementos de la Policía de Investigación, quienes lo trasladaron al búnker de la Fiscalía donde le realizaron los exámenes médicos correspondientes y más tarde lo internaron en el Reclusorio Oriente.

Con información de López-Dóriga Digital