Minuto a Minuto

Nacional Grecia Quiroz califica como “crimen de Estado” el asesinato de Carlos Manzo
En meses anteriores señaló a Raúl Morón, Leonel Godoy e Ignacio Campos Equihua, quienes han sido llamados a comparecer o mencionados
mundial 2026 Mundial 2026 neutraliza en México la polarización social
El académico Hugo Luis Sánchez de la UNAM aclaró que la pacificación es temporal, mientras duren los triunfos de la Selección Mexicana
Deportes Inglaterra vuelve al Azteca 40 años después de su derrota más traumática
Inglaterra volverá este 5 de julio al sitio de su derrota más traumática en Copas del Mundo: el Estadio Azteca
Deportes México buscará la revancha ante Inglaterra en un Mundial: ¿Cuál ha sido su único enfrentamiento?
México e Inglaterra se verán las caras en el Coloso de Santa Úrsula, dentro de los octavos de final del Mundial 2026
Deportes Video: Lanzan vaso a periodistas ecuatorianos durante transmisión en el Azteca
Aficionados lanzaron un vaso de plástico a periodistas ecuatorianos que realizaban una transmisión en el Estadio Azteca
Secretaría de Salud detalla que son 324 los “municipios de la esperanza”

La Secretaría de Salud dio a conocer lo que denominó “municipios de la esperanza“, los cuales no tienen contagios de coronavirus COVID-19 ni vecindad con otros que tuvieran casos positivos.

Los criterios que se utilizaron para clasificarlos son que no tengan casos confirmados los últimos 28 días y con poca movilidad a municipios con contagiados, siendo los primeros que reanudarán actividades en el país

En total son 324 municipios, los cuales se concentran en su mayoría en Oaxaca, con 213; seguido de Jalisco (23), Sonora (16) Puebla (13), además de Veracruz y Guerrero, con 12 cada uno.

Otros estados que tienen municipios sin contagios y sin vecindad con otros que tengan casos positivos son Nuevo León (7), San Luis Potosí (6), Chihuahua (5), Chiapas (5), Tamaulipas (4), Michoacán (3), además de Hidalgo y Yucatán (1).

Secretaría de Salud detalla que son 324 los "municipios de la esperanza" - municipios-de-la-esperanza-16may

“A lo largo de varias semanas identificamos que la distribución de la epidemia en México no tiene una distribución homogénea, no todos tiene la misma intensidad de transmisión”, señaló Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Estos 324 municipios podrán reiniciar actividades a partir del lunes, sin embargo, dependerá de cada uno de los gobernadores para tomar dicha determinación. En caso de que la decisión sea negativa “no habrá contraposición” por parte del gobierno federal.

Con información de López-Dóriga Digital