Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a elemento de la Guardia Nacional durante sus vacaciones en Guerrero
La Defensa señaló que, previo a su muerte, el agente había difundido en redes sociales un video relacionado con las acciones implementadas por el Gabinete de Seguridad en la región
Deportes “En México buscan chivos expiatorios, pero no hay nada sobre mi hijo”: Julio César Chávez
Tras un último año "complicado", Chávez mantiene la esperanza de que los combates de sus hijos Julio César y Omar Chávez en la ciudad de Puebla, el 12 de septiembre, devuelvan la conversación al boxeo
Internacional Terremoto político en Sajonia-Anhalt: La ultraderechista AfD arrasa en las urnas
Ya no estamos ante una fuerza marginal ni ante un simple voto de protesta, sino frente a un partido con vocación mayoritaria y capacidad para disputar el poder
Internacional Video: Avión de carga se estrella en el aeropuerto de Miami
El Aeropuerto Internacional de Miami suspendió los aterrizajes y despegues tras el accidente de un avión de carga con el logotipo de Amazon
Nacional Identifican a agentes que murieron en Omealca, Veracruz; Gabinete de Seguridad promete cero impunidad
El Gabinete de Seguridad afirmó que trabaja para identificar y detener a los responsables del asesinato de los agentes Santamaría y Castillo
No hemos tenido conflicto con los maestros, son el alma de México: AMLO
Foto de Element5 Digital para Unsplash

Tras felicitarlos por su día, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que las maestras y maestros son el “alma de México“, y recalcó que desde que asumió el Ejecutivo no se ha tenido conflicto con las distintas corrientes que existen en el magisterio.

Al comenzar la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador recordó que su gobierno canceló la Reforma Educativa implementada en el sexenio anterior, y aclaró que se dedicaron a escuchar a las diferentes corrientes que integran el magisterio en el país.

“Este día 15 de mayo Día del Maestro felicitamos a todas las maestras, maestros, de México. Les agradecemos por todo lo que hacen, por la gran labor que realizan en la enseñanza de niños, adolescentes, jóvenes estudiantes; son el alma de México, gracias a nuestros maestros, millones de mexicanos hemos podido formarnos”, refirió.

“Por eso condenamos en su momento la llamada Reforma Educativa, y se cumplió con el compromiso de cancelarla, para los que pensaban distinto o siguen manteniendo esa postura baste decirles, y que se sepa en todo México: desde que estamos en el gobierno, y una vez que cumplimos de cancelar la mal llamada Reforma Educativa, hemos llevado a cabo una relación respetuosa con maestras y maestros, con el sindicato de maestros, con la Coordinadora del movimiento democrático”, externó.

“Desde que iniciamos este gobierno y con nuestro proceder respetuoso, escuchando siempre al sector magisterial, no hemos tenido ningún  conflicto y hay constancia de ello. Es cuando menos paros o cierres de escuelas han habido, por eso nuestros reconocimiento a las maestros y maestros. Nosotros no pensamos como se sostenía antes de que los maestros eran irresponsables y que no cumplían con su misión, al contrario, hemos sostenido y lo vamos a seguir sosteniendo que los maestros son fundamentales, son el alma de México.

Con información de López-Dóriga Digital