Minuto a Minuto

mundial 2026 Aguirre triunfó ante Ecuador como el mejor de su carrera: “De las noches más hermosas”
Javier Aguirre, seleccionador de México, dijo que el triunfo ante Ecuador es una noche especial por lo vivido en el Azteca
mundial 2026 Julián Quiñones, quinto goleador de México en Mundiales; iguala a Blanco y Márquez
El atacante mexicano Julián Quiñones se convirtió en uno de los principales goleadores de México en Mundiales
mundial 2026 Grito de “¿Y si sí? cimbra el Azteca en pase de México a octavos de final
La frase "Y si sí" fue coreada en varias ocasiones por los más de 80 mol aficionados que asistieron al triunfo de México ante Ecuador
Deportes Jugaron con el corazón, nos dieron una alegría inolvidable: Sheinbaum celebra pase de México a 8vos del Mundial
Una eufórica presidenta Claudia Sheinbaum agradeció a la Selección de México el pase a los octavos de final del Mundial 2026
Deportes Grito homofóbico empaña victoria de México en 16vos del Mundial
En el duelo entre México y Ecuador de los 16vos de final del Mundial 2026, apoareció de nueva cuenta el grito homofóbico
AMLO defiende a funcionarios que pasaron de la Ayudantía a puestos directivos del SAT
Logo del SAT. Foto de Google Maps

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, salió al paso de la polémica de los nombramientos de Paloma Aguilar Correa y Javier Portugal Dorantes, quienes pasaron de ser sus ayudantes a ocupar puestos directivos en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

López Obrador, quien aseguró que no identifica a Portugal Dorantes, dejó en claro que necesita a gente joven y honesta para ocupar los cargos estratégicos en el gobierno federal y que resistan los “cañonazos” de dinero.

“Tienen mucha experiencia y saben qué tienen: no recuerdo ahora a Portugal, pero sí a Paloma. Seguramente conozco también a Portugal pero no lo identifico”, dijo

“¿Saben qué tiene Paloma? Que es una joven abogada que tiene un gran mérito, algo que es fundamental: una mujer con convicciones y honesta, incorruptible y eso es lo que necesita en el SAT y en todo el gobierno, servidores públicos que no tengan precio, que no se vendan”, expresó.

“Estamos limpiando en el SAT, en Aduanas, y lo que estamos haciendo es impulsando a jóvenes, a gente honesta, para ocupar cargos estratégicos, donde llegan los ‘cañonazos’, antes así arreglaban todos”, refirió.

El periódico Reforma apuntó que Aguilar Correa y Portugal Dorantes pasaron de la de la “Ayudantía” de López Obrador a ser administradora general de Recursos y Servicios y administrador central de Servicios al Contribuyente, ambos del SAT, respectivamente.

Por esta razón, ambos pasaron de ganar 46 mil 337 pesos netos al mes a un salario de 103 mil 837 pesos y  92 mil 911 pesos netos, respectivamente.

Con información de López-Dóriga Digital