AMLO defiende a funcionarios que pasaron de la Ayudantía a puestos directivos del SAT
Logo del SAT. Foto de Google Maps

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, salió al paso de la polémica de los nombramientos de Paloma Aguilar Correa y Javier Portugal Dorantes, quienes pasaron de ser sus ayudantes a ocupar puestos directivos en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

López Obrador, quien aseguró que no identifica a Portugal Dorantes, dejó en claro que necesita a gente joven y honesta para ocupar los cargos estratégicos en el gobierno federal y que resistan los “cañonazos” de dinero.

“Tienen mucha experiencia y saben qué tienen: no recuerdo ahora a Portugal, pero sí a Paloma. Seguramente conozco también a Portugal pero no lo identifico”, dijo

“¿Saben qué tiene Paloma? Que es una joven abogada que tiene un gran mérito, algo que es fundamental: una mujer con convicciones y honesta, incorruptible y eso es lo que necesita en el SAT y en todo el gobierno, servidores públicos que no tengan precio, que no se vendan”, expresó.

“Estamos limpiando en el SAT, en Aduanas, y lo que estamos haciendo es impulsando a jóvenes, a gente honesta, para ocupar cargos estratégicos, donde llegan los ‘cañonazos’, antes así arreglaban todos”, refirió.

El periódico Reforma apuntó que Aguilar Correa y Portugal Dorantes pasaron de la de la “Ayudantía” de López Obrador a ser administradora general de Recursos y Servicios y administrador central de Servicios al Contribuyente, ambos del SAT, respectivamente.

Por esta razón, ambos pasaron de ganar 46 mil 337 pesos netos al mes a un salario de 103 mil 837 pesos y  92 mil 911 pesos netos, respectivamente.

Con información de López-Dóriga Digital