
México, a través del canciller Marcelo Ebrard, participó en la Cumbre de Respuesta Global al Coronavirus y se unió a una coalición para obtener una vacuna
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, agradeció a México sus contribuciones a la respuesta global al COVID-19.
En atención al llamado de la OMS y un grupo de actores de la salud para una colaboración mundial que incite el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a nuevas tecnologías para atender el SARS-CoV-2, la Comisión Europea creó la Cumbre de Respuesta Global al Coronavirus.
La Unión Europea en conjunto con Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido, Arabia Saudita, Noruega y España, organizó un maratón con el cual recaudar fondos para la Cumbre.
Aunque la meta inicial eran 7.5 billones de euros, en el primer día del evento se recaudaron 7.4 billones. Al respecto, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aseguró que “el mundo mostró una unidad extraordinaria por el bien común”.
México, a través del canciller Marcelo Ebrard, participó en la recaudación de fondos, recibiendo el agradecimiento del director general de la OMS “por sus promesas y contribuciones a la Cumbre de Respuesta Global al Coronavirus”.
My thanks to ?? Foreign Minister @m_ebrard and ?? Foreign Minister @edgarsrinkevics for their pledges and contributions to the global #COVID19 response. #UnitedAgainstCoronavirus
— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) May 4, 2020
En su participación, el canciller Marcelo Ebrard unió al país a la Coalición para la Preparación y la Innovación para las Pandemias, a fin de apoyar la búsqueda de una vacuna contra el nuevo coronavirus.
La intención de México es que dicha vacuna se alinee con la resolución 74/274 presentada y aprobada ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que busca garantizar que todos los países tengan el mismo acceso a medicamentos y equipos médicos que, debido a la pandemia en curso, están siendo atesorados por aquellos Estados con una ventaja económica.
Con información de López-Dóriga Digital