Minuto a Minuto

Internacional Rubio felicita a De la Espriella y confía en trabajar en poner fin a “migración ilegal”
El secretario de Estado estadounidense habló con De la Espriella tras proclamarse como candidato electo
Internacional Tras cerrado triunfo, De la Espriella descarta persecuciones políticas
El ultraderechista aseguró a quienes no votaron por él que "sus opiniones serán escuchadas, jamás tendrán que temer por pensar distinto”
Nacional Maru Campos acusa protección a Rocha Moya y defiende su concepto de soberanía
Aseguró que la soberanía “no se defiende con discursos”, sino “haciendo cumplir la ley” y cortando los nexos entre política y crimen
Nacional México amplía conexión con América y Europa mediante 48 nuevas rutas aéreas
Estas conexiones reflejan la confianza de las aerolíneas en el potencial turístico y económico del país, son 29 nacionales y 19 mundiales
Deportes Francia y Argentina por la clasificación a 16vos del Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del lunes 22 de junio?
Estos son los horarios y en qué plataforma puedes ver los partidos del lunes 22 de junio en el Mundial 2026
Osorio Chong confirma detención de Abarca y Pineda
Foto de El Imparcial

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó la detención del exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda, ocurrida esta madrugada en la delegación Iztapalapa en el Distrito Federal.

A través de su cuenta de Twitter, @osoriochong, el responsable de la política interior indicó que “como parte de las investigaciones realizadas, esta madrugada fuerzas federales detuvieron a José Luis Abarca y su esposa”.

A su vez el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos publicó a través de la misma red social que la detención del exedil y su esposa María de los Ángeles Pineda, es parte de las investigaciones para localizar a los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, Guerrero.

El mando policial enfatizó que la detención de José Luis Abarca ocurrió esta madrugada gracias al trabajo coordinado del gabinete de seguridad.

Con información de Notimex.