Minuto a Minuto

Entretenimiento ‘La marca del jaguar’, película de animación que representará a México en Cannes 2026
‘La marca del jaguar’ representará a México y Latinoamérica en la sección 'Marché du Film' del Festival de Cannes 2026
Nacional Detienen a CEO de Metaxchange Capital, empresa señalada por fraude a la actriz Sandra Echeverría
Autoridades de la CDMX detuvieron a Nazaret “N”, CEO de la empresa Metaxchange Capital, señalada por fraude
Nacional Ataque en bar de Ayala, Morelos, deja ocho muertos
Sujetos atacaron a balazos un bar del municipio de Ayala, en Morelos, la madrugada del sábado 18 de abril de 2026
Internacional México, España y Brasil piden respeto a la “integridad territorial” de Cuba
Los Gobiernos de Brasil, España y México expresaron su "enorme preocupación" por la grave crisis humanitaria que vive Cuba
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 12 al 18 de abril de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Andrés Guardado afirma que hoy “los héroes usan bata”
Foto de @andresgua18

El futbolista mexicano Andrés Guardado afirmó que hoy en día los héroes usan bata en alusión al gran trabajo que hace todo el personal de salud en la batalla contra la pandemia del coronavirus.

Es conocido que los héroes suelen usar capa, como ocurre en algunos comics, sin embargo ahora el “Principito” hizo un reconocimiento al personal médico que día a día trabaja para que los pacientes infectados salgan adelante y superen el COVID-19.

De tal modo que a través de la Fundación Andrés Guardado lanzó la iniciativa “Equipa tu héroe” para una recaudación que permita proteger a los doctores con batas, gel, caretas cubrebocas y todo lo necesario que utilicen en esta lucha.

“Alguna vez nos dijeron que no todos los héroes usan capa y hoy tienen razón, hoy usan una bata y por todos ellos y ellas que se encuentran cuidando nuestras vidas y siempre ven por nosotros, así inicia la iniciativa ‘Equipa tu Héroe’, que es para recaudar fondos para todas nuestras heroínas y héroes que se encuentran en los hospitales cuidando nuestras vidas”, señaló el futbolista en sus redes sociales.

Andrés Guardado afirma que hoy "los héroes usan bata" - promo-de-equipa-tu-heroe
Foto de equipatuheroe.com

Andrés Guardado por ahora se encuentra en cuarentena en España a la espera de que se reanude la Liga de España y volver a la actividad con el Real Betis Balompié.

Por lo pronto invitó una vez a hacer caso a su apellido a ‘quedarse guardados’ en casa para erradicar lo más pronto posible esta pandemia.

Con información de Notimex