Minuto a Minuto

Internacional Censura en Estados Unidos: Desde la ONU, embajador defiende el veto a medios críticos
Si la Casa Blanca mantiene la prohibición de acceso, se prevé que los medios afectados acudan a los tribunales para defender su derecho
Internacional “Hablamos en serio”: ‘Zarina antidrogas’ de EE.UU. advierte cero tolerancia contra políticos que ayuden a cárteles mexicanos
Sara Carter advirtió que la administración Trump "busca más acción" por parte de México para que el CJNG y otros cárteles "rindan cuentas"
Nacional Detienen a 22 personas durante el partido América-Guadalajara
Como parte del dispositivo “Estadio Seguro”, ocho fueron detenidos por presuntamente ofrecer boletos a precios superiores
Nacional Aeroméxico descarta exposición de información financiera de clientes ante presunta venta de base de datos
Aeroméxico puntualizó que pese a la presunta venta de una base de datos, no ha identificado exposición de información financiera de sus clientes
Nacional Detectan posible exposición de datos personales de clientes de Aeroméxico
La Secretaría Anticorrupción detectó la venta de una posible base de datos vinculada a la aerolínea Aeroméxico
Ciudad de México prepara medidas para Fase 3 por COVID-19
Personas en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México. Foto de Notimex / Archivo

El Gobierno de la Ciudad de México se prepara para el momento en el que el Gobierno Federal declare la Fase 3 por COVID-19.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinabum, reiteró el llamado a la ciudadanía a mantenerse en casa, al tiempo que expuso que ya cuentan con nuevas medidas a aplicar.

Estamos esperando la declaratoria de la Fase 3 para dar otras indicaciones, para sobre todo promover la sana distancia”, dijo en conferencia de prensa virtual.

Señaló que de acuerdo con datos de la Secretaría de Movilidad se ha reducido entre 65 y 70 por ciento la movilidad personal, en tanto que en transporte público se ha mantenido.

Sheinbaum Pardo reconoció el esfuerzo realizado por la ciudadanía desde la orden federal de permanecer en casa por el COVID-19, no obstante, llamó a “un esfuerzo adicional” de la mano del gobierno capitalino.

No vamos a hacer un toque de queda, pero sí vamos a tomar otras medidas que vamos a anunciar”, adelantó.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México indicó que la prioridad será evitar la saturación de hospitales COVID-19, que actualmente se estima en 34 por ciento.

Al hacer el corte diario acerca de la situación en la Ciudad de México por COVID-19, la mandataria informó que hay 2 mil 591 casos confirmados y 183 muertes.

Con información de López-Dóriga Digital