Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Arquidiócesis llama a la unidad para enfrentar el coronavirus
Foto de Mike Labrum / Unsplash

En el Domingo de Ramos que marca el inicio de la Semana Santa, la Arquidiócesis Primada de México llamó a la unidad para enfrentar los estragos de la pandemia de coronavirus que se vive en todo el mundo.

Este es tiempo para hacer a un lado las diferencias, unirnos y aprovechar esta oportunidad para crecer en la fe, como seres humanos, como familia y sociedad” señaló en su Editorial del Semanario Desde la Fe.

La Arquidiócesis de México detalló que “vivimos tiempos difíciles y tempestuosos”, puesto que el COVID-19 ha dejado escenas perturbadoras con cientos de muertos al día y cadáveres y féretros en las calles, así como una devastación económica que causa desolación y abandono en empresarios.

A la par de los fallecimientos y los miles de contagios se construyen otras tantas historias de tristeza de quienes se enfrentan a un panorama económico muy oscuro”, expuso.

Por ello, recomendó atender el llamado a la esperanza del papa Francisco, quien en la bendición del Urbi et Orbi advirtió que la tempestad desenmascara nuestra vulnerabilidad y saca a flote el miedo de no poder salir adelante, de fracasar.

No obstante, el Evangelio señala que “el comienzo de la fe es saber que necesitamos salvación”.

Bajo tal premisa, la esperanza va de la mano de la fe y en este Domingo de Ramos, la Iglesia Católica recuerda que se celebra la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

Saldremos adelante en esta barca, que es la Iglesia. Saldremos juntos, porque Jesús va con nosotros, porque nos acompañan también personas buenas”, dijo la Arquidiócesis.

A decir de la Iglesia, “lo que viene debemos construirlo unidos, y no hay duda, Jesús nos ayuda, porque él tiene el poder de acallar el mar y el viento enfurecidos, y hoy nos pide caminar juntos”.

Con información de López-Dóriga Digital