Elecciones 2024
Elecciones 2024
Arquidiócesis llama a la unidad para enfrentar el coronavirus
Foto de Mike Labrum / Unsplash

En el Domingo de Ramos que marca el inicio de la Semana Santa, la Arquidiócesis Primada de México llamó a la unidad para enfrentar los estragos de la pandemia de coronavirus que se vive en todo el mundo.

Este es tiempo para hacer a un lado las diferencias, unirnos y aprovechar esta oportunidad para crecer en la fe, como seres humanos, como familia y sociedad” señaló en su Editorial del Semanario Desde la Fe.

La Arquidiócesis de México detalló que “vivimos tiempos difíciles y tempestuosos”, puesto que el COVID-19 ha dejado escenas perturbadoras con cientos de muertos al día y cadáveres y féretros en las calles, así como una devastación económica que causa desolación y abandono en empresarios.

A la par de los fallecimientos y los miles de contagios se construyen otras tantas historias de tristeza de quienes se enfrentan a un panorama económico muy oscuro”, expuso.

Por ello, recomendó atender el llamado a la esperanza del papa Francisco, quien en la bendición del Urbi et Orbi advirtió que la tempestad desenmascara nuestra vulnerabilidad y saca a flote el miedo de no poder salir adelante, de fracasar.

No obstante, el Evangelio señala que “el comienzo de la fe es saber que necesitamos salvación”.

Bajo tal premisa, la esperanza va de la mano de la fe y en este Domingo de Ramos, la Iglesia Católica recuerda que se celebra la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

Saldremos adelante en esta barca, que es la Iglesia. Saldremos juntos, porque Jesús va con nosotros, porque nos acompañan también personas buenas”, dijo la Arquidiócesis.

A decir de la Iglesia, “lo que viene debemos construirlo unidos, y no hay duda, Jesús nos ayuda, porque él tiene el poder de acallar el mar y el viento enfurecidos, y hoy nos pide caminar juntos”.

Con información de López-Dóriga Digital