Minuto a Minuto

Internacional Trump aparece repetidamente en los últimos documentos publicados del caso Epstein
Trump aparece mencionado en nuevos documentos del caso Epstein, que el Departamento de Justicia advirtió contienen algunas acusaciones falsas
Internacional Venezuela en ONU: EE.UU. quiere imponer una colonia con bloqueo de petroleros
 El representante permanente de Venezuela ante la ONU afirmó que este bloqueo supone "imponer una colonia en Venezuela"
Internacional Mensaje asociado a la corona británica pedía a la novia de Epstein “amigas inapropiadas”
Un correo de los archivos Epstein revela que desde una cuenta vinculada al castillo de Balmoral pidieron a Ghislaine Maxwell “amigas inapropiadas”
Internacional EE.UU. prohíbe la entrada a cinco europeos que acusa de censura, incluido un excomisario
EE.UU. prohibió la entrada a cinco europeos por presuntamente presionar a redes sociales para censurar voces estadounidenses
Internacional EE.UU. asegura que impondrá sanciones “al máximo” a Venezuela tras bloqueo de petroleros
"EE.UU. aplicará sanciones al máximo para privar a Venezuela de los recursos que utiliza para financiar el Cartel de los Soles"
#Video AMLO inaugura hospital en Tlaxiaco que atenderá a enfermos de COVID-19
Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró “ahora sí” el Hospital Regional IMSS Bienestar de Tlaxiaco, Oaxaca, y comentó que este nosocomio atenderá a pacientes que estén contagiados de COVID-19 y requieran hospitalización.

A través de un video publicado en redes sociales, el presidente explicó cómo será el funcionamiento del nuevo hospital.

“Tiene equipos modernos, tiene personal requerido y ahora se está adaptando un área del hospital para atender enfermos de coronavirus. Es lo que estamos haciendo, preparándonos para que no nos vaya a sorprender esta epidemia”, declaró el mandatario.

En un acto acompañado por el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo y más autoridades, el mandatario federal recordó que esta era una obra olvidada.

“Regresamos para ahora sí inaugurar este hospital IMSS Bienestar completamente equipado, con personal necesario, enfermeras, trabajadores administrativos, médicos y especialistas.

“Ya se cuenta con este hospital y será de mucha ayuda, apoyará a esta región de la Mixteca, pero también ahora con la pandemia del coronavirus este hospital y otros van a ponerse a disposición de enfermos, de personas infectadas que requieran atención, tratamiento hospitalario”, expresó.

El presidente recordó que no todos los infectados por coronavirus requieren hospitalización, solo alrededor de 10 por ciento, por lo que comentó que la mayoría puede resistir y salir adelante en sus casas.

López Obrador expuso que antes del COVID-19 ya había visitado Tlaxiaco y los 80 hospitales del sistema IMSS Bienestar en 19 estados del país. Criticó que heredó de las anteriores administraciones un sistema de salud en condiciones deplorables.

“Por eso, dese el inicio del gobierno, decidimos como prioridad la atención médica, el mejorar los servicios de salud. Fue un propósito básico, una prioridad, así como me preocupada garantizar la paz y la tranquilidad, así también me propuse a levantar el sistema de salud pública”, señaló.

A su vez, Zoé Robledo, titular del IMSS, informó que ya se realizaron las primeras cirugías por los nuevos especialistas en el Hospital, así como el primer alumbramiento de una niña.

Informó que se incrementó de 30 a 44 camas y de cinco a ocho especialidades, particularmente de oftalmología y otorrinolaringología; además, los especialistas se encuentran en el nosocomio que está abierto todos los días de la semana.

Con información de López-Dóriga y Notimex