Minuto a Minuto

Deportes ¿Cuánto dinero ganaron los clubes de la Liga MX por ceder jugadores al Mundial 2026?
Las Chivas de Guadalajara será el club de la Liga MX que más dinero obtendrá de la FIFA por ceder jugadores al Mundial 2026
Internacional Seguridad, costos y conflicto de intereses: el nuevo Air Force One de Trump sobrevuela entre polémica
Tras la cumbre de la OTAN en Turquía, país fronterizo con Irán, Trump abordó el antiguo Air Force One con destino al Reino Unido
Deportes Cuartos de final del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver el España vs Bélgica?
España y Bélgica se medirán en el Estadio Los Ángeles por los cuartos de final de la Copa mundial de la FIFA 2026
Deportes ¿Se pierde las semifinales del Mundial 2026? El estado de Kylian Mbappé tras salir de cambio ante Marruecos
La estrella de Francia, Kylian Mbappé, despejó las dudas sobre su estado físico tras salir de cambio ante Marruecos
Internacional Trump y Netanyahu estrechan coordinación en medio del choque entre Israel y Turquía
Erdogan dijo que Turquía no ignoraría las acusaciones de una "red de asesinos” con "la sangre de 75 mil gazatíes en sus manos”
Detienen a madre y tío, presuntos feminicidas de una menor en Morelos
Foto de @urielgandara

La madre y el tío de una menor de edad localizada sin vida en campos de cultivo en el municipio de Temixco fueron capturados y la víspera imputados por los delitos de violación y homicidio calificado, quedando en prisión preventiva, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos

En un comunicado, señaló que la tarde del viernes 28 de febrero, fue reportado el hallazgo del cuerpo de una menor de edad en campos de cultivo de la colonia Santa Cruz del municipio ya mencionado, cuerpo que se encontraba devorado parcialmente por fauna del lugar.

El órgano autónomo apuntó que a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio inició las investigaciones, en donde se determinó que la menor de tres años de edad habría sufrido abuso sexual.

Como resultado de las indagatorias realizadas, se logró establecer que la noche del jueves 27 de febrero, el tío de la menor, identificado como Rey “N”, la habría sacado del domicilio para llevarla a los campos de cultivo en donde habría abusado sexualmente de ella, dejándola abandonada en el lugar.

La institución aseveró que un juez otorgó una orden de aprehensión por los delitos de violación y homicidio calificado, misma que fue cumplimentada la tarde del lunes 9 de marzo, por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), sobre la calle Las Rosas de la colonia Granjas Mérida, perteneciente al mismo municipio.

En el sitio aseguró a la madre de la menor, Carolina “N”, de 29 años, y al tío de la niña, Rey “N”, de 20 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que conoció los hechos.

La fiscalía puntualizó que fue la tarde de ayer 10 de marzo, cuando se realizó la audiencia inicial en donde el Agente del Ministerio Público formuló la imputación correspondiente, por lo que el juez ordenó la prisión preventiva como medida cautelar en contra de Carolina y Rey, estableciendo para el fin de semana la audiencia de vinculación a proceso.

Por otra parte, tres menores de edad, hermanos de la menor víctima, quedaron a resguardo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, en donde se les brindará la protección integral para la restitución de sus derechos.

Con información de Notimex