Minuto a Minuto

Nacional Advierten por fenómeno del ‘Superniño’; aceleraría ciclones en México
El fenómeno del 'Superniño' proporcionaría el combustible necesario para la formación de huracanes en el Pacífico
Internacional Crucero del hantavirus atracará en Tenerife para evacuar a los pasajeros
España informó que el crucero afectado por un brote de hantavirus atracará en Tenerife para evacuar a sus pasajeros y llevarlos a sus países de origen
Nacional Habrá 13 concentraciones en la CDMX este 6 de mayo
Jubilados, antorchistas, estudiantes y colectivos se movilizarán este miércoles en diversos puntos de la CDMX
Nacional Activan Alerta Amarilla por calor en la CDMX para hoy miércoles 6 de mayo de 2026
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) activó la Alerta Amarilla por calor para la tarde del miércoles 6 de mayo de 2026
Deportes Irán exige garantías a la FIFA para asistir al Mundial 2026
La participación de Irán en el Mundial 2026 se mantiene en el calendario previsto, según ha detallado la FIFA
Detienen a madre y tío, presuntos feminicidas de una menor en Morelos
Foto de @urielgandara

La madre y el tío de una menor de edad localizada sin vida en campos de cultivo en el municipio de Temixco fueron capturados y la víspera imputados por los delitos de violación y homicidio calificado, quedando en prisión preventiva, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos

En un comunicado, señaló que la tarde del viernes 28 de febrero, fue reportado el hallazgo del cuerpo de una menor de edad en campos de cultivo de la colonia Santa Cruz del municipio ya mencionado, cuerpo que se encontraba devorado parcialmente por fauna del lugar.

El órgano autónomo apuntó que a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio inició las investigaciones, en donde se determinó que la menor de tres años de edad habría sufrido abuso sexual.

Como resultado de las indagatorias realizadas, se logró establecer que la noche del jueves 27 de febrero, el tío de la menor, identificado como Rey “N”, la habría sacado del domicilio para llevarla a los campos de cultivo en donde habría abusado sexualmente de ella, dejándola abandonada en el lugar.

La institución aseveró que un juez otorgó una orden de aprehensión por los delitos de violación y homicidio calificado, misma que fue cumplimentada la tarde del lunes 9 de marzo, por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), sobre la calle Las Rosas de la colonia Granjas Mérida, perteneciente al mismo municipio.

En el sitio aseguró a la madre de la menor, Carolina “N”, de 29 años, y al tío de la niña, Rey “N”, de 20 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que conoció los hechos.

La fiscalía puntualizó que fue la tarde de ayer 10 de marzo, cuando se realizó la audiencia inicial en donde el Agente del Ministerio Público formuló la imputación correspondiente, por lo que el juez ordenó la prisión preventiva como medida cautelar en contra de Carolina y Rey, estableciendo para el fin de semana la audiencia de vinculación a proceso.

Por otra parte, tres menores de edad, hermanos de la menor víctima, quedaron a resguardo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, en donde se les brindará la protección integral para la restitución de sus derechos.

Con información de Notimex