Minuto a Minuto

Deportes Jornada 8 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul, nuevo líder general
Cruz Azul derrotó a los Rayados de Monterrey para asaltar el liderato general del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Televisión pública iraní confirma la muerte del ayatola Alí Jamenei
La televisión pública iraní confirmó la muerte del ayatola Alí Jamenei, tras los ataques realizados por Estados Unidos e Israel
Nacional Aseguran más de 240 kilogramos de droga en Cabo San Lucas, BCS
Secretaría de Marina y autoridades de Baja California Sur aseguraron armas y 240 kilos de droga en Cabo San Lucas
Nacional Jalisco está de pie, será la mejor sede del Mundial 2026: Pablo Lemus
El gobernador Pablo Lemus afirmó que el pueblo de Jalisco fue solidario y responsable durante los hechos del domingo 22 de febrero
Internacional Un muerto y 11 heridos en los aeropuertos de Abu Dabi y Dubái tras ataques de Irán
Dichos ataques en Abu Dabi y Dubai son una respuesta a los bombardeos sobre Irán la mañana del sábado 28 de febrero
AMLO asegura que economía mexicana ha resistido ante propagación del COVID-19
Andrés Manuel López Obrador. Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la economía mexicana ha resistido ante la etapa de propagación del coronavirus (COVID-19).

“Creo que ha resistido nuestra economía, sobre todo el peso, aguantó esta primera etapa de propaganda sobre el coronavirus. Ha habido una depreciación, pero estaba bastante apreciado el peso. Resistió”, aseveró.

Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario aseguró que la situación se va a estabilizar, pues es un asunto mundial, “pero cada vez más van a estar más tranquilos los mercados, ese es mi pronóstico”.

Agregó que en México “no vamos a tener problemas mayores”, pese a que sus adversarios conservadores quisieran que le fuera mal a su administración, por lo que seguramente “van a decir que su pronóstico está mal”.

“Está bien nuestra economía (…) está fuerte nuestra moneda“, afirmó el presidente López Obrador.

Dijo que el peso “a pesar de los pesares” se ha apreciado 3.55 por ciento con relación al dólar, desde que comenzó su administración.

El viernes pasado, al inicio de operaciones, el peso mexicano se depreció 1.58 por ciento ante el dólar, luego de darse a conocer el primer caso confirmado de coronavirus COVID-19 en México.

Con información de López-Dóriga Digital