Minuto a Minuto

Entretenimiento Rod Stewart volverá a México con gira de despedida
Como parte de su gira de despedida, 'The Final Run', Rod Stewart se presentará en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México
Nacional ¿No habrá clases este 2 de junio? Estados afectados por el paro de la CNTE
El paro de la CNTE ha generado incertidumbre entre los padres de familia respecto a si habrá clases este martes 2 de junio
Internacional Aunque Irán rompió el diálogo, Trump cree en posible acuerdo la próxima semana
Según detalló el propio Trump, Netanyahu accedió a no enviar tropas a Beirut y Hizbulá acordó dejar de disparar proyectiles contra territorio israelí
Entretenimiento Sabrina Carpenter solicita una orden de alejamiento contra un presunto acosador
Sabrina Carpenter identificó al presunto acosador como William Applegate, quien en repetidas ocasiones acudió sin invitación al domicilio de la cantante
Internacional Israel violó la soberanía de Líbano con su presencia al norte de la Línea Azul: ONU
Tan sólo el 30 de mayo se contabilizaron 992 trayectorias de proyectiles, la cifra más alta desde el alto el fuego de abril
Ciudad de México alista simulacro por Covid-19
Médicos de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México. Foto de @SSaludCdMx

Ante el anuncio sobre la posible pandemia mundial del Covid-19 realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud de la Ciudad de México adelantó que prepara un simulacro para atender la enfermedad.

En conferencia de prensa, la secretaria Oliva López Arellano indicó que se sigue manteniendo la vigilancia epidemiológica en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y se capacita en la materia al personal de salud de la capital.

Tenemos previsto hacer un simulacro de casos y tenemos una carpa especial que podemos montar en 4 o 5 horas para ahí tener a estas personas aisladas, en caso de que tuviéramos muchos casos”, detalló.

La secretaria de Salud capitalina aseguró que tienen una estrecha coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal para monitorear el Covid-19, al tiempo que se mantiene pendiente de la influenza, al ser temporada.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, abundó que todo el detalle de qué es lo que se haría y cuántos hospitales se habilitarían para atender la enfermedad, se explicará más adelante.

Estamos preparados, tenemos el plan en caso de que en la Ciudad de México se presentara algún caso de coronavirus. Sí hay un plan, se ha estado trabajando, la Secretaría de Salud ha estado con todo detalle”, expuso.

Cabe recordar que hasta la noche del 24 de febrero, el Gobierno de México no había confirmado casos positivos de Covid-19.

Con información de López-Dóriga Digital