Minuto a Minuto

Nacional Diputados aprueban reforma para expedir ley general en materia de feminicidio
Tras su aprobación, el dictamen fue enviado a las legislaturas de los 31 estados del país y de la Ciudad de México para sus efectos constitucionales
Deportes Pumas golea a Juárez FC y se lleva tres puntos
Pumas dominó en el arranque del partido, pero le faltó profundidad. De hecho, comenzó abajo en el marcador 0-2
Internacional A un año de Francisco: el testimonio cercano de su fotógrafa en el Sínodo
A un año de su fallecimiento, esta reflexión recoge vivencias, gestos y aprendizajes que revelan una forma de mirar la Iglesia y el mundo desde la misericordia, la cercanía y la comunión
Internacional FBI investiga si existe relación entre la muerte o desaparición de 11 científicos de EE.UU.
El FBI dijo que encabeza "la iniciativa para buscar conexiones" entre los casos de los 11 científicos desaparecidos
Internacional Trump dice que el bloqueo naval contra Irán es necesario para alcanzar un acuerdo
Trump también volvió a amenazar con destruir la república islámica "incluyendo a sus líderes" si no se alcanza un acuerdo
Ciudad de México alista simulacro por Covid-19
Médicos de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México. Foto de @SSaludCdMx

Ante el anuncio sobre la posible pandemia mundial del Covid-19 realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud de la Ciudad de México adelantó que prepara un simulacro para atender la enfermedad.

En conferencia de prensa, la secretaria Oliva López Arellano indicó que se sigue manteniendo la vigilancia epidemiológica en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y se capacita en la materia al personal de salud de la capital.

Tenemos previsto hacer un simulacro de casos y tenemos una carpa especial que podemos montar en 4 o 5 horas para ahí tener a estas personas aisladas, en caso de que tuviéramos muchos casos”, detalló.

La secretaria de Salud capitalina aseguró que tienen una estrecha coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal para monitorear el Covid-19, al tiempo que se mantiene pendiente de la influenza, al ser temporada.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, abundó que todo el detalle de qué es lo que se haría y cuántos hospitales se habilitarían para atender la enfermedad, se explicará más adelante.

Estamos preparados, tenemos el plan en caso de que en la Ciudad de México se presentara algún caso de coronavirus. Sí hay un plan, se ha estado trabajando, la Secretaría de Salud ha estado con todo detalle”, expuso.

Cabe recordar que hasta la noche del 24 de febrero, el Gobierno de México no había confirmado casos positivos de Covid-19.

Con información de López-Dóriga Digital