Minuto a Minuto

Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Al menos ocho muertos tras incendio en muelle de Alabama
Foto de The Gasden Times

Gene Necklaus, jefe de bomberos en Scottsboro, Alabama, informó que al menos ocho personas murieron esta madrugada durante un incendio que consumió 35 buques a lo largo del río Tennessee.

Agregó que la cifra de víctimas mortales podría aumentar, “porque no sabemos cuántos había en los barcos” que se hundieron.

Previamente, Necklaus dijo a CBS News que siete personas fueron trasladadas a hospitales y que la mayoría se encontraba en condiciones estables.

El fuego consumió rápidamente el muelle mientras la gente dormía, cortando sus rutas de escape.

El jefe de bomberos informó que unos 35 barcos fueron destruidos, algunos se hundieron en el muelle.

El siniestro fue reportado poco después de la medianoche, cuando las personas que vivían en los botes dormían.

“Nos despertamos escuchando gritos y ruidos”, dijo a Mandy Durham, que estaba con su novio en un bote cercano.

Agregó que “en 15 a 20 minutos, todo el muelle estaba en llamas”, agregó. “Todos estos barcos tienen tanques de propano y tanques de gas”.

El parque en el río Tennessee incluye una rampa para botes, un muelle y un restaurante, y ofrece alquiler de botes, según el sitio web del gobierno del condado de Jackson.

Con información de CBS