Minuto a Minuto

Nacional Diputados aprueban reducción de la jornada laboral
La reforma para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas en México fue aprobada por 411 votos a favor, 58 en contra y cero abstenciones
Nacional Reconoce embajador Ronald Johnson “gran golpe” contra el narco en BCS
Ronald Johnson subrayó que la cooperación bilateral en materia de seguridad está generando resultados
Internacional Trump asegura que sus nuevos aranceles no requerirán de ninguna aprobación del Congreso
Trump aseguró que los nuevos aranceles activados hoy mismo "son un poco más complejos, pero probablemente mejores"
Entretenimiento Así fueron los últimos años de Héctor Zamorano, exintegrante de La Academia
Hasta el momento se desconoce el motivo de la muerte de Héctor Zamorano, aunque se especula que padecía de una enfermedad degenerativa
Nacional Banamex estima que 30 % del empleo formal en México podría ser automatizado por la IA
El Área de Estudios Económicos de Banamex advierte que 'La IA abre espacio a nuevos puestos si se acompaña de reconversión y capacitación'
UIF denuncia finanzas de los Legionarios de Cristo
Hora Eucarística durante la Asamblea General Extraordinaria del RC en Roma. Foto de @regnumchristi

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que hay una denuncia contra la organización religiosa Legionarios de Cristo y su vínculo con Martha Sahagún, esposa del expresidente Vicente Fox.

Al llegar a Palacio Nacional, Notimex preguntó a Nieto sobre las denuncias que realiza la UIF para detectar posibles irregularidades en el manejo de recursos públicos entregados a organizaciones de la sociedad civil.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la UIF confirmó la existencia de la denuncia, pero reiteró, aún no hay resultados contra la organización religiosa.

“Existe (la denuncia), pero no hay ninguna investigación que compruebe ningún caso hasta el momento”, dijo.

Además, afirmó que existen denuncias contra seis organizaciones más, vinculadas a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, detenido en Estados Unidos acusado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.

“Estamos recabando información de la Comisión Bancaria y de Valores y en cuanto tengamos toda la información se va a presentar”, explicó el funcionario.

Cuestionado sobre si la organización Causa en Común, que preside María Elena Morera, a quien se le señala por tener cercanía con García Luna, estaba siendo investigada, Nieto respondió: “en general todas las organizaciones que recibían recursos, por lo menos son seis que están vinculadas, pero estamos revisando si sí o no”.

Con información de Notimex