Minuto a Minuto

Nacional Arzobispo de Puebla lanza reclamo contra la espiral de violencia en la entidad
"¿Qué está pasando con nuestra humanidad?", lanzó en su homilía el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa
Internacional León XIV denuncia los enormes recursos que absorbe la guerra y pide priorizar vida y salud
Al respecto, León XIV también destacó que "hoy no podemos pasar por alto las guerras, que afectan a estructuras civiles"
Deportes Isaac del Toro consigue el triunfo en la primera etapa del UAE Tour 2026
El ciclista mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) se impuso en la jornada inaugural del UAE Tour 2026
Internacional Obama responde a racista video de Trump: “Hay un show bufonesco”
Sin aludir directamente por su nombre a Trump o a los miembros de su Gabinete, Obama reconoció que esta estrategia "llama la atención" y funciona como "una distracción"
Nacional Karime Macías evita extradición a México; habría recibido asilo
Fuentes del Gabinete de Seguridad federal revelaron que la defensa de Macías Tubilla interpuso nuevos recursos contra su traslado a México
Anuncian nuevas reglas para el transporte de carga en el Valle de México
Transporte de carga detenido por autoridades de la CDMX. Foto de Revista Transportes y Turismo

Como parte de las medidas para mejorar la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció nuevas reglas para el transporte de carga.

A partir de marzo de 2020, los vehículos de carga no podrán circular de las 06:00 a las 10:00 h, en la Ciudad de México y en 18 municipios del Estado de México.

En caso de haber ingresado antes de las 06:00 h a ambas entidades, tendrán hasta las 07:00 h para llegar a sus destinos.

Dicha restricción se ampliará en abril, de las 22:00 h a las 05:00 h del día siguiente. En tanto que en septiembre, también se prohibirá la circulación al transporte de carga de las 18:00 a las 20:00 h.

La CAMe también informó un nuevo esquema para el otorgamiento de hologramas en la verificación vehicular.

Se beneficiará con el doble cero (00) a vehículos amigables con tecnologías amigables con el medio ambiente; las unidades recibirán hasta por dos ocasiones dicho holograma cuando sean de alto desempeño ambiental con emisiones T2B5 o superior, así como de emisiones EUROV o superior, con un gasto de combustible de 16 km por litro.

Los vehículos con buen desempeño ambiental recibirán por una sola ocasión el holograma doble cero. Estos son los de emisiones T2B5 o superior, así como de emisiones EUROV o superior, que gaste un litro de combustible cada 13.5 km.

La verificación será exentada por autos eléctricos e híbridos.

Con información de El Universal