Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Anuncian nuevas reglas para el transporte de carga en el Valle de México

Anuncian nuevas reglas para el transporte de carga en el Valle de México - Transporte de carga detenido por autoridades de la CDMX. Foto de Revista Transportes y Turismo
Transporte de carga detenido por autoridades de la CDMX. Foto de Revista Transportes y Turismo

A partir de marzo de 2020, se implementarán tres horarios en los que vehículos de carga no podrán circular en la CDMX y 18 municipios del Edomex

Como parte de las medidas para mejorar la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció nuevas reglas para el transporte de carga.

A partir de marzo de 2020, los vehículos de carga no podrán circular de las 06:00 a las 10:00 h, en la Ciudad de México y en 18 municipios del Estado de México.

En caso de haber ingresado antes de las 06:00 h a ambas entidades, tendrán hasta las 07:00 h para llegar a sus destinos.

Dicha restricción se ampliará en abril, de las 22:00 h a las 05:00 h del día siguiente. En tanto que en septiembre, también se prohibirá la circulación al transporte de carga de las 18:00 a las 20:00 h.

La CAMe también informó un nuevo esquema para el otorgamiento de hologramas en la verificación vehicular.

Se beneficiará con el doble cero (00) a vehículos amigables con tecnologías amigables con el medio ambiente; las unidades recibirán hasta por dos ocasiones dicho holograma cuando sean de alto desempeño ambiental con emisiones T2B5 o superior, así como de emisiones EUROV o superior, con un gasto de combustible de 16 km por litro.

Los vehículos con buen desempeño ambiental recibirán por una sola ocasión el holograma doble cero. Estos son los de emisiones T2B5 o superior, así como de emisiones EUROV o superior, que gaste un litro de combustible cada 13.5 km.

La verificación será exentada por autos eléctricos e híbridos.

Con información de El Universal

camecdmxcirculaciónedomexestado de mexicotransporte de cargavalle de méxicovehículos de carga
Menú de accesibilidad