Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
#Video Captan ataque armado donde murieron español y canadiense en la Ciudad de México
Captura de pantalla

A unos minutos del mediodía del sábado, un ataque armado dejó dos personas de origen extranjero muertas y una mexicana lesionada en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con reportes, un sicario tenía como objetivo asesinar a un canadiense; sin embargo, en la agresión cuatro de las seis balas disparadas impactaron contra otras dos personas inocentes.

Un video obtenido por el periodista Carlos Jiménez muestra el momento en que se registra la agresión, a las 11:11 h. En segundos, el agresor llega a bordo de una camioneta al cruce entre Avenida Tecamachalco y la Calle Rosedal.

Aún con el vehículo en movimiento, el sujeto efectuó varios disparos, impactando contra su objetivo y dos personas que se encontraban en el sitio.

Las víctimas fueron un canadiense, el objetivo de la agresión, que paseaba a sus perros; un ciudadano español identificado como Eliezar Adame Benítez, quien viajaba con su familia en una camioneta; así como Guillermina Rodríguez, quien resultó con una lesión en la pierna.

Personal de la Policía de Investigación ya rastrea al agresor; mientras que el video ahora forma parte de las pistas que tiene la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX) para resolver el crimen, asentado en el expediente CI-FCIH/UI-1/S/D/0450/12-2019.

https://youtu.be/4z10es8aAig

Con información de Carlos Jiménez