Minuto a Minuto

Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 26.6 millones de dólares
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Controlan fuga de gas en la Anzures; dos bomberos resultaron intoxicados
Foto de Notimex

La tarde de este miércoles se registró una fuga de gas licuado de una pipa en calles de la colonia Anzures de la Ciudad de México, la cual ya fue controlada por autoridades de protección civil tras cuatro horas y media.

Esta fuga de gas, ocurrida al romperse una de las válvulas de la pipa a cuando abastecía a un domicilio, tuvo lugar entre la calle Cuvier y avenida Ejército Nacional de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Debido a este incidente, servicios de emergencia y de la policía capitalina se trasladaron al sitio para controlar la fuga de gas.

Dicha pipa tiene una capacidad de 20 mil litros, pero al momento del incidente solo estaba al 30 por ciento de su capacidad.

Bomberos capitalinos controlaron la fuga por medio de grandes cantidades de agua.

Debido a la fuga, autoridades tuvieron que desalojar toda la calle de Cuvier, que consistía al momento del incidente de aproximadamente 350 personas.

Tras cuatro horas y media, se logró contener la fuga y entre autoridades capitalinas y elementos de la gasera se encuentran trasvasando lo que queda del gas hacia otra pipa segura.

Ya se encuentran en labores de limpieza de la vía pública y de las casas cercanas.

Dos bomberos fueron atendidos por servicios de emergencia por fuerte intoxicación

Con información de Noticieros Televisa