Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Plácido Domingo afirma que nunca se ha comportado de “modo acosador”
Plácido Domingo. Foto de ABC

Plácido Domingo se defendió de las acusaciones de acoso sexual de varias mujeres recogidas por Associated Press el pasado verano y aseguró que “nunca” se ha comportado “del modo acosador, agresivo y vulgar” que le reprochan y que fue “galante” en los “límites de la caballerosidad”.

Así lo proclama en entrevistas publicadas este viernes por los medios de comunicación españoles ABC y El Confidencial con el barítono madrileño, que ensaya en Valencia “Nabucco”, su regreso a los escenarios españoles tras las acusaciones, varias cancelaciones en Estados Unidos y la renuncia por su parte a la dirección de la Ópera de Los Ángeles.

El cantante reconoce que ha vivido unos meses “muy difíciles”, aunque se ha sentido arropado por sus amigos, compañeros y el público, e insiste en su defensa asegurando que “nunca” ha prometido a nadie “un papel y mucho menos una carrera” y que “jamás” ha obstaculizado “el camino de nadie”.

Asegura que le sorprendieron las cancelaciones de los teatros estadounidenses frente a los europeos, que cree que se han enfocado en su trayectoria y no en unas acusaciones que nunca llegaron a plasmarse en denuncias.

“Ante la opinión pública fui acusado, juzgado y sentenciado, todo de un solo golpe sin el más mínimo beneficio de la duda, incapaz de hacer o decir nada ante una maniobra increíble e imparable”, dijo.

Admite también que “desde hace un tiempo” piensa en dejar los escenarios de la ópera porque cada día se le hace “más larga” la intensidad de ensayos y funciones.

Sobre su dimisión como director general de la Ópera de Los Ángeles, explicó que lo hizo “por respeto”, mismo motivo por el que renunció a las funciones en Nueva York, si bien reitera que “nunca” ha abusado de su posición.

Domingo también habló de su primer comunicado, en el que decía que “las reglas por las que somos medidos hoy son muy diferentes de lo que eran en el pasado”, apunta que “en absoluto” pretendió “relativizar el abuso o el acoso” y opina que “se malinterpretó por muchos”.

Añade al respecto que los españoles son “cálidos, afectuosos y cariñosos”, que existe una “cultura del piropo” y que él ha sido “galante”, pero “siempre en los límites de la caballerosidad, el respeto y la sensibilidad”.

Con información de EFE