Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Ciclista que ofendió a Trump gana elección en Virginia
Juli Briskman. Foto de Briskman

Juli Briskman, la ciclista que se volvió viral y perdió su empleo en 2017 por ofender con el dedo medio de la mano a la caravana del presidente Donald Trump, fue elegida la noche del martes para un cargo público en el condado de Loudoun, en Virginia, Estados Unidos.

Ciclista que ofendió a Trump gana elección en Virginia - einagomxsay1vck
Juli Briskman. Foto de Briskman

Fue hace dos años cuando se difundió la imagen de Briskman, pedaleando con la mano izquierda alzada y dedo arriba hacia la camioneta de Trump. Su nombre se dio a conocer. La empresa en la que trabajaba, una compañía adscrita al Gobierno, la despidió de manera inmediata.

En septiembre de 2018, anunció su campaña al publicar un artículo en el diario The Washington Post que se titulaba: “La ciclista que le enseño el dedo a la caravana de Trump quiere entrar en política“.

Ahora, Briskman, de 52 años y madre soltera de dos adolescentes, se suma a la victoria de otros demócratas en Virginia, que por primera vez en décadas ganan la mayoría en dicho estado. Lo que representa un duro golpe para los colores políticos del presidente.

En Twitter, Briskman celebró su victoria adjuntando la famosa foto que le cambió la vida, y comentando “¿No es una dulce victoria?”.

Briskman defendió su gesto de entonces afirmando que estaba enfadada con el presidente Trump por desmantelar el sistema sanitario, el fin del programa DACA y la ausencia de condena hacia los supremacistas blancos que mataron a una joven en Charlottesville, entre otros temas.

Con información de El País