Minuto a Minuto

Deportes Caso Balogun: FIFA prepara defensa tras polémica por llamada de Trump
Según fuentes próximas al Consejo de la FIFA, el organismo trata de modificar la redacción del artículo 27 del Código Disciplinario
Nacional Trabajadores del IMSS exigen conteo a la vista y transparencia en consulta salarial
La consulta nacional somete a consideración un incremento global de 6.8 %: 2.9 % directo al salario tabular y 3.9 % en prestaciones
Entretenimiento Laura Bozzo reaparece tras hospitalización en Acapulco, ¿cuál es su estado de salud?
Laura Bozzo reapareció en redes sociales para hablar sobre la cirugía a la que fue sometida de emergencia en Acapulco
Economía y Finanzas Ebrard informa a diputados sobre avances en negociaciones comerciales con Estados Unidos
Sostuvo que bajo el liderazgo de la presidenta Sheinbaum, México es el país con las mejores condiciones para acceder al mercado de EE.UU.
Nacional “Ni lo intentes”: EE.UU. advierte a migrantes que serán detenidos aun si van en caravana
La Embajada de EE.UU. en México expuso que durante la administración del presidente Trump todas las caravanas migrantes han sido desmanteladas
Ciclista que ofendió a Trump gana elección en Virginia
Juli Briskman. Foto de Briskman

Juli Briskman, la ciclista que se volvió viral y perdió su empleo en 2017 por ofender con el dedo medio de la mano a la caravana del presidente Donald Trump, fue elegida la noche del martes para un cargo público en el condado de Loudoun, en Virginia, Estados Unidos.

Ciclista que ofendió a Trump gana elección en Virginia - einagomxsay1vck
Juli Briskman. Foto de Briskman

Fue hace dos años cuando se difundió la imagen de Briskman, pedaleando con la mano izquierda alzada y dedo arriba hacia la camioneta de Trump. Su nombre se dio a conocer. La empresa en la que trabajaba, una compañía adscrita al Gobierno, la despidió de manera inmediata.

En septiembre de 2018, anunció su campaña al publicar un artículo en el diario The Washington Post que se titulaba: “La ciclista que le enseño el dedo a la caravana de Trump quiere entrar en política“.

Ahora, Briskman, de 52 años y madre soltera de dos adolescentes, se suma a la victoria de otros demócratas en Virginia, que por primera vez en décadas ganan la mayoría en dicho estado. Lo que representa un duro golpe para los colores políticos del presidente.

En Twitter, Briskman celebró su victoria adjuntando la famosa foto que le cambió la vida, y comentando “¿No es una dulce victoria?”.

Briskman defendió su gesto de entonces afirmando que estaba enfadada con el presidente Trump por desmantelar el sistema sanitario, el fin del programa DACA y la ausencia de condena hacia los supremacistas blancos que mataron a una joven en Charlottesville, entre otros temas.

Con información de El País