Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México coloca bonos sostenibles Bondes G y Bono S por 35 mil mdp
Hacienda indicó que celebró la segunda colocación simultánea del año de Bondes G y del Bono S
Deportes Pachuca vence a los Pumas UNAM y toma ventaja en la semifinal del Clausura
Los Tuzos de Pachuca derrotaron este jueves por 1-0 a los Pumas UNAM en la semifinal del torneo Clausura 2026
Deportes Infantino y Shakira presentan el espectáculo de la final del Mundial
Shakira también formará parte de la banda sonora oficial del Mundial 2026, con su canción 'Dai Dai'
Internacional Trump justifica a Xi y dice que EE.UU. era una nación en declive hasta que llegó él al poder
Trump se refería a unas declaraciones de Xi, en las que el mandatario chino apeló a superar la llamada trampa de Tucídides
Nacional México y Francia celebran 200 años de relaciones diplomáticas
El canciller Roberto Velasco Álvarez destacó que la historia compartida entre México y Francia es "profunda y multifacética"
Liberan a vecino de Tlatelolco que desarmó a asaltantes y los baleó
Omar, vecino de Tlatelolco que desarmó a asaltantes y los baleó. Captura de pantalla / @TlatelolcoTV

El joven especialista en artes marciales, quien tras desarmar a tres asaltantes y dispararles en la Unidad Habitacional Tlatelolco fue acusado de tentativa de homicidio, quedó en libertad.

Omar señaló que está en libertad gracias al trabajo de sus abogados y al apoyo que recibió de usuarios y de medios de comunicación que dieron seguimiento a su caso.

Reconoció que las autoridades cuentan con equipo de valor como la Policía de Investigación, que se comportó con apego a la ley y los comandantes que atendieron su caso.

“Me considero una persona especial pero que representa a todas las personas que trabajan y todas las personas que creemos que se puede ganar, y esta playera bañada en sangre es una bandera de todos nosotros de que podemos crecer; hay lucha, hay esfuerzo, se cree en las proezas y también se logran las proezas (…) las personas podemos crecer y ganar”, expresó en el momento en que fue puesto en libertad.

Este jueves, en redes sociales circuló un video en el que el joven que se defendió de un asalto pidió justicia a las autoridades y agradeció el apoyo de los vecinos, quienes se manifestaron en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, para expresar su solidaridad ante su detención.

De acuerdo con reportes periodísticos, Oscar “N”, camino a la tienda cercana a su casa, fue atacado por tres sujetos que intentaron asaltarlo, agresión a la que respondió desarmando a los presuntos criminales, dos de ellos lesionados de bala y uno más con golpes.

Posteriormente, arribaron al lugar policías capitalinos, quienes detuvieron a Oscar y a los tres agresores, que fueron identificados como: Josué “N” y Caleb “N” de 17 años de edad, así como José “N”, de 20.

Con información de Notimex