Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum confirma renuncia de Tatiana Clouthier al Instituto de Mexicanos en el Exterior
Tatiana Clouthier buscará en los próximos meses la candidatura de la Cuarta Transformación a la gubernatura de Nuevo León
Internacional OMS prevé más casos de hantavirus en personas que no viajaron en crucero
La OMS reconoció la probabilidad de casos de hantavirus fuera del crucero donde inició el brote, si bien subrayó que el riesgo a la salud pública es bajo
Deportes Tensión máxima en el Real Madrid: Valverde acaba en el hospital tras discusión con Tchouaméni
La tensión en el vestuario del Real Madrid llegó al máximo a tan solo tres días del clásico ante el FC Barcelona
Nacional #Video Ataque contra cortejo fúnebre deja 2 muertos en Culiacán
Familiares que acompañaban una carroza fúnebre fueron víctimas de un ataque armado en calles al sur de Culiacán
Nacional Sheinbaum confirma la fecha en que habrá más conciertos de BTS en México
La presidenta Sheinbaum contó el encuentro que tuvo con los integrantes de la banda surcoreana BTS en Palacio Nacional
Inaceptable vandalismo a comercios y edificios públicos: Gutiérrez Müller
Vandalismo en la CDMX. Foto de Notimex

Beatriz Gutiérrez Müeller condenó los actos de vandalismo sufridos el jueves en la zona centro de la Ciudad de México, durante la marcha por los cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

A través de su cuenta de Facebook, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, escribió que resulta inaceptable que unos enmascarados vandalicen comercios y dañen edificios públicos, patrimonio de todos los mexicanos.

“En el quinto año conmemorativo de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, resulta inaceptable que unos enmascarados vandalicen comercios y dañen edificios públicos, patrimonio de todos los mexicanos, motivados por obscuros intereses. #VandalismoNo

En el quinto año conmemorativo de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, resulta inaceptable…

Publicada por Beatriz Gutiérrez Müller en Viernes, 27 de septiembre de 2019

Por su parte, el presidente  López Obrador señaló que los actos vandálicos son del conservadurismo, pues, explicó que el anarquismo es un movimiento profundo y reprochó lo ocurrido en calles de la Ciudad de México.

La mañana de este viernes, personal de la Conservaduría de Palacio Nacional se abocó a los trabajos para limpiar la fachada del edificio tras las pintas realizadas por anarquistas que se infiltraron en la manifestación.

Desde antes de las 07:00 h, los trabajadores comenzaron a estudiar las pintas y daños ocasionados por el grupo de encapuchados, a fin de decidir la mejor manera y menos agresiva de limpiar las paredes del palacio.

A través de un comunicado, la Conservaduría de Palacio Nacional lamentó las afectaciones.

“El actual gobierno es respetuoso de las garantías constitucionales y, por tanto, de la libre manifestación. Sin embargo, lo acontecido en contra de Palacio Nacional no tiene justificación. Estamos tomando las medidas necesarias para contrarrestar las afectaciones causadas al patrimonio de todos los mexicanos”.

Con información de López-Dóriga Digital