
Luego del mediodía de este viernes, el Valle de México registró 11 puntos en el Índice de Radiación Solar Ultravioleta (UV), nivel considerado extremadamente alto, por lo que se recomienda aplicar medidas para evitar daños a la salud. La Dirección de Monitoreo Atmosférico indicó que la exposición prolongada a los rayos solares puede acelerar el … Continued
Luego del mediodía de este viernes, el Valle de México registró 11 puntos en el Índice de Radiación Solar Ultravioleta (UV), nivel considerado extremadamente alto, por lo que se recomienda aplicar medidas para evitar daños a la salud.
La Dirección de Monitoreo Atmosférico indicó que la exposición prolongada a los rayos solares puede acelerar el envejecimiento y causar daños en los ojos, sobre todo cuando la radiación solar alcanza niveles extremos.
El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente exhortó a la población a vestir prendas con manga larga y de colores claros, aplicar crema con factor de protección 30 o superior, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.
En las actuales condiciones el tiempo máximo para permanecer a la intemperie sin causar daños a la salud para quienes tienen piel muy clara es de hasta de nueve minutos y para quienes tienen tez morena oscura de hasta 32 minutos.
Por otro lado, la calidad del aire es buena en todo el Valle de México, pues los contaminantes que se miden en el índice respectivo son inferiores al límite permisible de 100 puntos.
Con información de Notimex