
Semar señaló que, con estas acciones, suman más de 65.5 toneladas de droga aseguradas en operaciones marítimas durante la presente administración
La Secretaría de Marina informó sobre el aseguramiento de 63 bultos con presunta cocaína durante tres operaciones de vigilancia marítima realizadas en aguas del Océano Pacífico.
En tres operaciones de vigilancia marítima distintas en aguas del Océano Pacífico, aseguramos 63 bultos con presunta cocaína.
⚓ En un primer operativo, a 334 kilómetros del suroeste de #Guerrero, se aseguraron 22 bultos de esta droga. Además, fueron… pic.twitter.com/G78FO1kwpA
— SEMAR México (@SEMAR_mx) May 6, 2026
En un primer operativo, efectuado a 334 kilómetros al suroeste de Acapulco, personal naval aseguró 22 bultos con aparente droga. Durante la misma acción fueron rescatadas 11 personas náufragas, quienes recibieron atención médica y posteriormente quedaron a disposición de autoridades migratorias.
En un segundo evento, realizado en Puerto de Manzanillo, elementos navales inspeccionaron un buque portacontenedores y localizaron siete bultos con presunta cocaína. En el lugar también fueron detenidas tres personas extranjeras que viajaban como polizones.
Finalmente, frente a las costas de Acapulco, efectivos de la Marina recuperaron otros 34 bultos con carga ilícita, los cuales fueron trasladados a Huatulco para ser puestos a disposición de las autoridades competentes.
La dependencia señaló que, con estas acciones, suman más de 65.5 toneladas de droga aseguradas en operaciones marítimas durante la presente administración.
Con información de López-Dóriga Digital