Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Uruguay vs España y Cabo Verde vs Arabia Saudita, Grupo H del Mundial 2026
En el Estadio Guadalajara, España y Uruguay se miden este 26 de junio en un duelo de titanes del Grupo H del Mundial 2026
Deportes Minuto de silencio en los partidos del Mundial 2026 por las víctimas de sismos en Venezuela
FIFA implementó un minuto de silencio previo a los partidos del Mundial este 26 de junio por las víctimas de los sismos en Venezuela
Internacional Activistas exigen a EE.UU. y Florida rendir cuentas y reparar daños tras Alligator Alcatraz
Los grupos señalaron que Alligator Alcatraz, impulsado por Donald Trump, enfrenta demandas por presuntas violaciones ambientales y a comunidades indígenas
Nacional “El Zócalo es nuestro”: colectivos exigen respetar la ruta histórica de la Marcha LGBT+
53 organizaciones expresaron su preocupación por la infraestructura mundialista que pueda modificar el recorrido de la marcha en el Zócalo
Deportes ¿Jugará Lionel Messi contra Jordania? Scaloni lo acalara
Lionel Messi ha firmado un arranque histórico con la Selección Argentina en la Fase de Grupos del Mundial 2026
Mireles llama ‘pirujas’ a mujeres; se disculpa
Captura de pantalla

José Manuel Mireles, subdelegado del ISSSTE en Michoacán, llamó este miércoles ‘pirujas‘ a las concubinas de los derechohabientes que demandan ser cubiertas por las prestaciones que brinda la instancia federal.

Los hechos quedaron registrados en un video que circula en redes sociales, en el cual se observa al exlíder de las autodefensas encabezando un acto público dentro de una clínica en Apatzingán.

Al exponer los costos que representa para el ISSSTE brindar servicios a pacientes terminales, Mireles dijo que “también tenemos que atender a la primer… yo les digo de otra manera porque soy tierracalenteño, hay que atender a la primer piruja, a la segunda piruja, a la tercera, a la cuarta y hasta a la quinta”.

Las declaraciones provocaron la risa de algunos presentes, no así para quienes se encontraban a su lado.

El funcionario federal añadió que la atención alcanza incluso al novio de las hijas del derechohabiente, provocando un problema económico para la dependencia.

Tras estos hechos, Mireles publicó una disculpa a través de su cuenta de Twitter en la que afirmó que “errar es de humanos, rectificar también“.

Reconoció que realizó “comentarios alusivos en forma indebida a la última línea de la derechohabiencia de nuestra institución, por tal motivo, y de todo corazón ofrezco mis disculpas”.

Nuestro instituto está en quiebra, y tenemos que ver todos los michoacanos y todos los mexicanos (la forma) de encontrar una solución adecuada. Nosotros aceptamos que hemos sido superados por la demanda, debido a que son muy pocos los trabajadores que sí participan con el ISSSTE económicamente”, agregó.

https://twitter.com/DrJMMireles/status/1169477843778039810

Con información de López-Dóriga Digital