Minuto a Minuto

Internacional Al menos dos muertos y 37 heridos deja accidente en exhibición de vehículos en Colombia
El hecho ocurrió en el Boulevard Rose, un sector de ocio y recreación de Popayán, capital del departamento del Cauca
Internacional EE.UU. movilizará más de 100 aeronaves y buques para escoltar a barcos atrapados en Ormuz
La misión comenzará el lunes, avisó Trump en un mensaje en Truth Social, después de que "países de todo el mundo" solicitaran la ayuda estadounidense
Internacional Venezolanos responden al llamado de Machado y exigen la liberación de los presos políticos
Cientos de personas se concentraron este domingo en varias ciudades de Venezuela para pedir por la liberación de los presos políticos
Nacional En arena nos iremos
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Presidenta de la Comunidad de Madrid inicia su visita a México
La visita de Díaz Ayuso, que se extenderá hasta el 12 de mayo, contempla actividades en Ciudad de México, Monterrey, Aguascalientes y la Riviera Maya
IMSS abre convocatoria para dirigir delegaciones
Foto de @IMSSmx

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió la convocatoria para dirigir los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada en las Entidades Federativas, mejor conocidas como ‘delegaciones‘.

Del 2 al 15 de septiembre, trabajadores y jubilados de base, confianza, con antecedentes de base o de confianza tipo B, así como personal del IMSS-Bienestar, podrán aplicar.

El Seguro Social busca a candidatos con habilidades de liderazgo; negociación y trabajo en equipo; gestión de calidad y administración de riesgo; gestión o dirección de cambio; manejo de conflictos y manejo de estrés.

Algunos de los requisitos son tener al menos 10 años de antigüedad institucional; ser titulado con cédula profesional en Medicina o Enfermería; contar con una especialidad acreditada con diploma o similar; tener una Maestría o Doctorado concluido en Administración de Servicios de Salud o Salud Pública, entre otros.

Los médicos que se postulen deberán tener mínimo 5 años de experiencia profesional como director de Hospital General de Zona, Subzona, Regional o Rural; director de Unidad de Medicina Familiar con 10 consultorios o más; haber sido coordinador Médico o jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, y/o coordinador de Programas Médicos, jefe de Área, jefe de División o equivalente.

Para el personal de enfermería, se solicitan 5 años como director de Enfermería de UMAE; jefe de Enfermería en hospitales; coordinador delegacional de Enfermería; coordinador en área normativa de Enfermería; director de Escuela de Enfermería; o bien, cargo equivalente a los anteriores en la administración pública.

Para mayores informes, la convocatoria para dirigir las delegaciones del IMSS estará disponible en https://convocatoriatooad.imss.gob.mx/scoreimss/.

Con información de López-Dóriga Digital