Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
IMSS abre convocatoria para dirigir delegaciones
Foto de @IMSSmx

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió la convocatoria para dirigir los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada en las Entidades Federativas, mejor conocidas como ‘delegaciones‘.

Del 2 al 15 de septiembre, trabajadores y jubilados de base, confianza, con antecedentes de base o de confianza tipo B, así como personal del IMSS-Bienestar, podrán aplicar.

El Seguro Social busca a candidatos con habilidades de liderazgo; negociación y trabajo en equipo; gestión de calidad y administración de riesgo; gestión o dirección de cambio; manejo de conflictos y manejo de estrés.

Algunos de los requisitos son tener al menos 10 años de antigüedad institucional; ser titulado con cédula profesional en Medicina o Enfermería; contar con una especialidad acreditada con diploma o similar; tener una Maestría o Doctorado concluido en Administración de Servicios de Salud o Salud Pública, entre otros.

Los médicos que se postulen deberán tener mínimo 5 años de experiencia profesional como director de Hospital General de Zona, Subzona, Regional o Rural; director de Unidad de Medicina Familiar con 10 consultorios o más; haber sido coordinador Médico o jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, y/o coordinador de Programas Médicos, jefe de Área, jefe de División o equivalente.

Para el personal de enfermería, se solicitan 5 años como director de Enfermería de UMAE; jefe de Enfermería en hospitales; coordinador delegacional de Enfermería; coordinador en área normativa de Enfermería; director de Escuela de Enfermería; o bien, cargo equivalente a los anteriores en la administración pública.

Para mayores informes, la convocatoria para dirigir las delegaciones del IMSS estará disponible en https://convocatoriatooad.imss.gob.mx/scoreimss/.

Con información de López-Dóriga Digital