Minuto a Minuto

Nacional Activan Alerta Amarilla por fuertes vientos en seis alcaldías de CDMX
La alerta permanecerá vigente de las 16:15 a las 20:00 horas. Entre los principales riesgos se encuentran la caída de ramas, árboles y lonas
Deportes En vivo: Colombia vs Portugal y RD del Congo vs Uzbekistán, Grupo K del Mundial 2026
En el Grupo K del Mundial 2026, todas las miradas estarán puestas en el duelo entre Colombia y Portugal en el Estadio Miami
Deportes EE.UU. le niega la visa a ‘Lumumba Vea’, el aficionado más famoso de RD del Congo
'Lumumba Vea', el icónico “hincha estatua” de la República Democrática del Congo,  no podrá estar presente en el duelo frente a Uzbekistán
Deportes Dura baja en el Atlético de San Luis: Joao Pedro se perderá todo el Apertura 2026 por lesión
El Atlético de San Luis confirmó que su estrella, el atacante Joao Pedro, tuvo una lesión que lo marginará del Apertura 2026 de la Liga MX
Deportes España: Confirman que Nico Williams sufre lesión muscular, ¿se perderá lo que resta del Mundial?
La Real Federación Española de Futbol confirmó que Nico Williams sufrió una lesión muscular en la pierna derecha
Me preocupa herencia de inseguridad y violencia: AMLO
Conferencia AMLO 29 de agosto. Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en los sexenios pasados no se aplicó una estrategia correcta de seguridad, pues “se pensó que se podía resolver el problema con el uso de la fuerza”.

Durante su conferencia de prensa de este jueves, el mandatario indicó que se atienden las causas de la inseguridad en el país.

Al respecto, aseguró que “la violencia se desata por los problemas sociales, por la desintegración de la familia”.

“Nos va a llevar a lo mejor tiempo. Pero vamos a resolver el problema”, sentenció.

Sobre las administraciones anteriores, el presidente aseguró que el error de Felipe Calderón fue darle la espalda a los jóvenes, a quienes solo se les etiquetó como ‘ninis’. “Eso nos hace distintos, eso es el conservadurismo”, dijo.

Agregó que el expresidente Carlderón declaró la guerra a la delincuencia y convirtió al país en un cementerio, además de provocar desapariciones y masacres.

“Todavía después de ese saldo funesto está pensando en lo mismo”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital