Minuto a Minuto

Nacional Guerrero suspende clases por efectos del huracán ‘Trudy’
El gobierno de Guerrero señaló que la medida aplica en todo el estado para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar
Entretenimiento La Orquesta Sinfónica de Yucatán regresa a Bellas Artes con Paganini, Ayala y Prokofiev
La Orquesta Sinfónica de Yucatán presentará en uno de los principales recintos culturales del país un repertorio que combina el virtuosismo del concierto para violín, el reconocimiento a la creación musical mexicana y una obra inspirada en la tragedia de William Shakespeare
Nacional Realizan en la Embajada de Israel votación anticipada para elecciones parlamentarias
La Embajada de Israel en México es sede de una jornada de votación anticipada en la que participan integrantes de la misión diplomática israelí en territorio mexicano, como parte del proceso electoral para renovar el gobierno de ese país. Aunque la votación en Israel se llevará a cabo el próximo martes 27 de octubre, las … Continued
Nacional Detienen en Iztapalapa a integrante de célula delictiva que opera en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza
Durante el operativo en Iztapalapa también aseguraron 46 bolsas con marihuana y cinco paquetes con cocaína
Internacional Tres niños y una maestra mueren en tiroteo de Oregon junto al presunto asesino de 16 años
Un niño de siete años y un profesor resultaron gravemente heridos; ya fueron hospitalizados tras el tiroteo
Me preocupa herencia de inseguridad y violencia: AMLO
Conferencia AMLO 29 de agosto. Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en los sexenios pasados no se aplicó una estrategia correcta de seguridad, pues “se pensó que se podía resolver el problema con el uso de la fuerza”.

Durante su conferencia de prensa de este jueves, el mandatario indicó que se atienden las causas de la inseguridad en el país.

Al respecto, aseguró que “la violencia se desata por los problemas sociales, por la desintegración de la familia”.

“Nos va a llevar a lo mejor tiempo. Pero vamos a resolver el problema”, sentenció.

Sobre las administraciones anteriores, el presidente aseguró que el error de Felipe Calderón fue darle la espalda a los jóvenes, a quienes solo se les etiquetó como ‘ninis’. “Eso nos hace distintos, eso es el conservadurismo”, dijo.

Agregó que el expresidente Carlderón declaró la guerra a la delincuencia y convirtió al país en un cementerio, además de provocar desapariciones y masacres.

“Todavía después de ese saldo funesto está pensando en lo mismo”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital