Minuto a Minuto

Nacional Matan a María Lucía Mora, dirigente municipal de Morena en Valle de Allende, Chihuahua
Primeros reportes señalan que los hechos se registraron a la llegada de la dirigente de Morena a su vivienda
Economía y Finanzas S&P cambia de estable a negativa la nota soberana de México
S&P señaló que espera una relación sólida entre México y EE.UU., sin embargo, advirtió que “la incertidumbre” sobre la renegociación del T-MEC “debilita la confianza de los inversores”
Entretenimiento U2 aparece en Santo Domingo, ¿qué hacía en CDMX?
Los integrantes de la U2 grabaron sobre el techo de un autobús escolar intervenido con un graffiti por el artista mexicano Chavis Mármol
Internacional Florida planea el cierre de ‘Alligator Alcatraz’ por altos costes, según el New York Times
Alligator Alcatraz costó al estado millones de dólares que no han sido reembolsados por el gobierno federal
Internacional Marco Rubio aparece con la ropa deportiva que llevaba Nicolás Maduro durante su captura
La vestimenta de Marco Rubio es del mismo modelo que llevaba puesto Maduro cuando fue capturado en Caracas y trasladado a EE.UU.
Huachicoleros conectaron toma clandestina subterránea en Iztacalco
Foto de Notimex

Luego de que la noche de este viernes se registrara un flamazo‘ en una toma clandestina de combustible ubicada en la calle Añil, en la alcaldía Iztacalco, autoridades capitalinas indicaron que huachicoleros tuvieron acceso a esta de forma subterránea.

Detallaron que la toma conecta con una terminal de almacenamiento y distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Agregaron que el combustible estuvo anegado en el subsuelo durante varios días tras una fuga, lo que representa un peligro para la gente de la zona.

“Hay un túnel de una toma clandestina que hicieron unas personas”, dijo el director Protección Civil en la demarcación, Julio César Rojas.

Los huachicoleros habrían excavado un túnel debajo de una casa ubicada frente a la terminal de Pemex, donde construyeron un túnel y colocaron dos tomas clandestinas, una de gasolina y otra de diésel.

Huachicoleros conectaron toma clandestina subterránea en Iztacalco - toma-clandestina-iztacalco-1
Foto de Notimex

“Está lo que es la pared de Pemex y abajo está la fuga, por la presión que hicieron se dañó, entonces empezó a filtrarse por el drenaje”, explicó una vecina.

Una de las mangueras de las tomas se zafó, por lo que el combustible se comenzó a derramar en el subsuelo, llegando hasta el drenaje de la colonia.

Autoridades federales y capitalinas realizaron la evacuación de una de las calles de la zona ante cualquier incidente.

Luego de romper el asfalto y sacar tierra del subsuelo se encontró gran cantidad del combustible debajo de la calle, por lo que el riesgo de una explosión era alta.

Las autoridades informaron que el fin de semana continuarán los trabajos, con los que se prevé recuperar hasta 120 mil litros de combustible.

Tras la explosión se reportan al menos seis personas heridas, quienes se encontraban trabajando en dicha toma clandestina en la colonia Granjas México.

Con información de Noticieros Televisa