Huachicoleros conectaron toma clandestina subterránea en Iztacalco

Huachicoleros conectaron toma clandestina subterránea en Iztacalco - toma clandestina iztacalco
Foto de Notimex

Los huachicoleros habrían excavado un túnel debajo de una casa ubicada frente a la terminal de Pemex en la calle Añil, en la alcaldía Iztacalco

Luego de que la noche de este viernes se registrara un flamazo‘ en una toma clandestina de combustible ubicada en la calle Añil, en la alcaldía Iztacalco, autoridades capitalinas indicaron que huachicoleros tuvieron acceso a esta de forma subterránea.

Detallaron que la toma conecta con una terminal de almacenamiento y distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Agregaron que el combustible estuvo anegado en el subsuelo durante varios días tras una fuga, lo que representa un peligro para la gente de la zona.

“Hay un túnel de una toma clandestina que hicieron unas personas”, dijo el director Protección Civil en la demarcación, Julio César Rojas.

Los huachicoleros habrían excavado un túnel debajo de una casa ubicada frente a la terminal de Pemex, donde construyeron un túnel y colocaron dos tomas clandestinas, una de gasolina y otra de diésel.

toma clandestina iztacalco
Foto de Notimex

“Está lo que es la pared de Pemex y abajo está la fuga, por la presión que hicieron se dañó, entonces empezó a filtrarse por el drenaje”, explicó una vecina.

Una de las mangueras de las tomas se zafó, por lo que el combustible se comenzó a derramar en el subsuelo, llegando hasta el drenaje de la colonia.

Autoridades federales y capitalinas realizaron la evacuación de una de las calles de la zona ante cualquier incidente.

Luego de romper el asfalto y sacar tierra del subsuelo se encontró gran cantidad del combustible debajo de la calle, por lo que el riesgo de una explosión era alta.

Las autoridades informaron que el fin de semana continuarán los trabajos, con los que se prevé recuperar hasta 120 mil litros de combustible.

Tras la explosión se reportan al menos seis personas heridas, quienes se encontraban trabajando en dicha toma clandestina en la colonia Granjas México.

Con información de Noticieros Televisa

huachicolerosiztacalcotoma clandestina

Menú de accesibilidad