Minuto a Minuto

Nacional Transportistas y agricultores confirman paro nacional este 6 de abril, ¿qué vías bloquearán?
Transportistas y agricultores advierten que el paro nacional será por tiempo indefinido, con bloqueos en 20 estados
Internacional Ovacionan al rey Juan Carlos en la corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla
El rey Juan Carlos asistió a la tradicional corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla, acompañado por la infanta Elena
Internacional Reportan disparos cerca de la Casa Blanca; Servicio Secreto abre investigación
Tras el reporte de disparos, las operaciones de la Casa Blanca se mantienen con normalidad, si bien se reforzó la seguridad
Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Dolores Padierna rechaza hablar de presunto parentesco con juez que encarceló a Rosario Robles
Foto de @Dolores_PL

La diputada de Morena, Dolores Padierna, se negó este jueves a declarar si es familiar del juez que dictó vinculación a proceso y prisión preventiva justificada a la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

Al termino de una mesa de diálogo en el Senado de la República, la legisladora fue cuestionada sobre el supuesto parentesco con el juzgador, a lo que señaló que no hablará del tema y posteriormente salió de la sala en la que se encontraba.

En las ultimas horas trascendió que Felipe de Jesús Delgadillo Padierna es, presuntamente, sobrino de la diputada. 

Delgadillo el juez que dictó prisión preventiva justificada a Robles Berlanga

Dolores Padierna, actual Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, es esposa de René Bejarano, quien fue señalado por recibir dinero del empresario Carlos Ahumada en 2004, hecho que quedó grabado en video.

En esos momentos, Rosario Robles era pareja de Ahumada, tras lo cual se le relacionó con el caso, pues habría realizado la conexión entre el empresario y el político.

Por lo anterior, al juez Delgadillo Padierna se relaciona con la diputada de Morena, por lo que se infiere que ordenó el encarcelamiento de Robles, aunque hasta el momento se desconoce el parentesco entre ambos.

En el caso de ser familiares, el juez habría tenido que excusarse del caso por una norma ética.

El pasado martes y tras varias horas de audiencia, el juez vinculó a proceso a la ex secretaria de Desarrollo Social por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Con información de López-Dóriga Digital