Minuto a Minuto

Internacional Hallan culpable en EE.UU. a paquistaní de conspirar para asesinar a Trump
Asif Merchant aseguró desde la silla de los testigos que se vio obligado a aceptar contratar sicarios en EE.UU. -que resultaron ser agentes del FBI- por temor porque su familia en Irán había sido amenazada, que no lo hizo "por voluntad propia"
Deportes Cristiano Ronaldo completará la recuperación de su lesión muscular en España
El periodista italiano de deportes Fabrizio Romano reportó que la lesión de Cristiano Ronaldo es más grave de lo esperado
Nacional Sheinbaum resalta avances en seguridad en Jalisco; revela Plan Kukulkán rumbo al Mundial 2026
“Ha habido una extraordinaria coordinación, un trabajo conjunto y estamos aquí para decirle a todas y todos en Jalisco que estamos juntos, trabajando por la paz, la seguridad y el bienestar”, aseguró Sheinbaum
Entretenimiento Harry Styles regresa a la música con una fiesta analógica y televisada en Mánchester
Harry Styles certificó su regreso con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, 'Kiss All The Time' y un concierto especial en Mánchester
Internacional Irán lanza una nueva ola de ataques aéreos contra Tel Aviv y otros territorios
La Agencia Tasnim de Noticias, vinculada a la Guardia Revolucionaria iraní, informó de la vigésimocuarta oleada de bombardeos contra "el corazón de los territorios ocupados y Tel Aviv"
PRI celebra votación para elegir nueva dirigencia nacional
Candidatos a la dirigencia nacional del PRI. Foto de PRI

Este domingo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realiza una jornada electoral para elegir a la dirigencia nacional 2019-2023.

De las 09:00 a las 17:00 h, los seis millones 764 mil 615 militantes registrados para participar en la elección interna podrán votar en algunas de las seis mil 150 mesas receptoras de votos instaladas en el país.

Son tres las fórmulas que compiten por la dirigencia nacional del PRI, mismas que aparecerán en la boleta conforme a un sorteo previo: Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria en primer lugar; Ivonne Ortega Pacheco con José Alfaro Cázares en segundo lugar; y Lorena Piñón Rivera con Daniel Santos Flores en tercer sitio.

Para evitar irregularidades, la boleta del PRI cuenta con doce candados de seguridad, y será el próximo martes 13 de agosto cuando sesionen los 32 órganos auxiliares para computar los resultados.

PRI celebra votación para elegir nueva dirigencia nacional - muestra-de-boleta-del-pri
Muestra de boleta del PRI. Foto del PRI

El día 14 de agosto, la Comisión de Procesos Internos integrará el cómputo a nivel nacional para dar a conocer los resultados. Será el 18 de agosto cuando la fórmula ganadora tome protesta en la sede nacional del PRI durante la asamblea del Consejo Político Nacional.

Los candidatos tendrán cuatro días para acudir a las instancias internas correspondientes y externar inconformidades sobre los resultados.

Con información de Notimex