Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Entregan constancias a aspirantes a Presidencia del PRI
Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI. Foto de @ferbayardo

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI entregó este martes las constancias de candidaturas a los aspirantes a la Presidencia del partido.

Ivonne Ortega Pacheco recibió su dictamen de procedencia y copia del listado de votantes para contender por la dirigencia nacional con José Alfaro Cázares como su secretario general.

Tras recibir su constancia, Ivonne Ortega se dijo feliz pero con sentimientos encontrados por aquellos compañeros que buscaron contender pero que ‘por candados’ no lograron hacerse del dictamen.

Quienes no pudieron ingresar a la contienda por no reunir los requisitos fueron Ulises Ruiz, Coral Valencia Bustos, Margarita Santos, Aurelio Juárez, Benjamín Rusek, Linda Obregón, Juan Santana y Ramiro Díaz.

Alejandro Moreno Cárdenas contenderá en compañía de Carolina Viggiano Austria.

El gobernador con licencia de Campeche aseguró que su fórmula ganará por ser él y Carolina 100 por ciento priistas, y advirtió a los demás partidos políticos “porque vamos a regresar y les vamos a ganar”. En el caso concreto de Morena, aseguró que “es un ave de paso”.

De igual modo, Lorena Piñón Rivera competirá de la mano de Daniel Santos Flores.

Con información de López-Dóriga Digital y Político