Minuto a Minuto

Internacional ONU advierte crisis global energética y climática; urge a países a actuar
La ONU advierte "una doble crisis": energética, por los conflictos en Ucrania y Medio Oriente, y ambiental, con fenómenos climáticos extremos
Nacional México niega tensiones en el T-MEC por acusación de EE.UU. contra Rubén Rocha
La presidenta Sheinbaum descartó tensión alguna con EE.UU. por el caso Rocha Moya, tal y como lo presumió la gobernadora Maru Campos
Deportes Infantino: “Mundial 2026 es el más exitoso de la historia”, hay “estadios llenos”
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió el desarrollo del Mundial 2026 pese a críticas como el elevado precio de boletos
Internacional Las ocho noticias para estar bien informado hoy 23 de junio, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda poner foco a estas noticias de América Latina y el mundo para estar bien informado
Entretenimiento Condenan a mujer por acosar a Jung Kook, de BTS; tocó su timbre más de 100 veces
Según un tribunal de Corea del Sur, la mujer actuó por obsesión romántica sin intención de dañar a Jung Kook
Entregan constancias a aspirantes a Presidencia del PRI
Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI. Foto de @ferbayardo

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI entregó este martes las constancias de candidaturas a los aspirantes a la Presidencia del partido.

Ivonne Ortega Pacheco recibió su dictamen de procedencia y copia del listado de votantes para contender por la dirigencia nacional con José Alfaro Cázares como su secretario general.

Tras recibir su constancia, Ivonne Ortega se dijo feliz pero con sentimientos encontrados por aquellos compañeros que buscaron contender pero que ‘por candados’ no lograron hacerse del dictamen.

Quienes no pudieron ingresar a la contienda por no reunir los requisitos fueron Ulises Ruiz, Coral Valencia Bustos, Margarita Santos, Aurelio Juárez, Benjamín Rusek, Linda Obregón, Juan Santana y Ramiro Díaz.

Alejandro Moreno Cárdenas contenderá en compañía de Carolina Viggiano Austria.

El gobernador con licencia de Campeche aseguró que su fórmula ganará por ser él y Carolina 100 por ciento priistas, y advirtió a los demás partidos políticos “porque vamos a regresar y les vamos a ganar”. En el caso concreto de Morena, aseguró que “es un ave de paso”.

De igual modo, Lorena Piñón Rivera competirá de la mano de Daniel Santos Flores.

Con información de López-Dóriga Digital y Político